Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 2:46

    Reportan emergencia por incendios al norte de La Paz, Bolivia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Según las autoridades, 1.290 familias y 60 hectáreas están siendo afectadas por el fuego.

    La Paz (VOA) – Cinco poblaciones al norte de La Paz se declaran en emergencia por incendios, cuyo humo afecta la calidad del aire en esa ciudad boliviana, informaron el miércoles las autoridades.

    - Publicidad - HP1

    El técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Ronny Canaviri, informó que la emergencia permite movilizar recursos económicos para atender los incendios.

    La autoridad explicó que 1.290 familias y 60 hectáreas están siendo afectadas por el fuego. En esas poblaciones hay campos frutales y sembradíos de coca.

    Mientras, los bomberos se trasladaban al lugar para combatir las llamas, el gobierno anunció que enviará helicópteros para atacarlas desde el aire ya que el lugar es de difícil acceso.

    “Es inusual que tengamos en estas fechas la magnitud de incendios activos”, mencionó el director general de Gestión y Desarrollo Forestal, Omar Tejerina, a Radio Erbol.

    En el oriente del país se han registrado altas temperaturas, llegando a los 41 grados centígrados en la ciudad de Santa Cruz a inicios de la semana, un récord histórico según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

    En tanto, en La Paz hay una alerta por los niveles “elevadísimos” de contaminación del aire, explicó el director del Laboratorio de Física de la Atmósfera de la Universidad Mayor de San Andrés, Marcos Andrade. “Tenemos valores que están 10 veces por encima de lo normal”, agregó.

    El Senamhi ha reportado que las condiciones por la falta de lluvias “son pésimas” para frenar la propagación de los incendios.

    Por lo general el fuego comienza con quemas provocadas por agricultores y ganaderos para deshacerse de la maleza y habilitar nuevas siembras que se salen de control debido a la sequedad de los suelos y los vientos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto