Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:13

    Proponen condonar costo de hospedaje en corralones a vehículos robados recuperados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- También se presentó una propuesta que busca que el dinero que pagan los conductores por daños al patrimonio municipal, sea entregado a las dependencias que lo tengan bajo su responsabilidad, para que sean reparados en forma inmediata.

    - Publicidad - HP1

    La regidora Mireya Porras Armendáriz y el edil Jorge Gutiérrez Casas, fueron quienes presentaron el proyecto de acuerdo para autorizar se realicen diversas acciones respecto de los daños al patrimonio municipal, como consecuencia de accidentes vehiculares.
    Explicaron que a la fecha el recurso recuperado por pago de daños es concentrado por Tesorería Municipal, sin que el mobiliario urbano sea repuesto.

    “Este punto de acuerdo es para poder arreglar todo cuando las personas chocan y tiran un árbol, un semáforo, la banqueta y a las arcas de la Presidencia entra el pago de daños, pero no se reparan”, dijo Porras Armendáriz.

    Señaló que se plantea que se pague en las mismas dependencias que administran los bienes dañados, después de que la Coordinación de Seguridad Vial lleve a cabo sus procesos y peritajes.

    El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, indicó sería más que todo ver cual es el proceso y generar una cuenta en específico para tener visibilidad a donde queda el recurso recuperado y que en el momento de un accidente que afecte al mobiliario urbano, se reponga de inmediato.

    El segundo acuerdo enlistado para la sesión de Cabildo del próximo miércoles, es un proyecto de acuerdo para instruir a la Tesorería Municipal y exhortar al director general de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) a que condonen la multa y el hospedaje en corralones municipales, a víctimas de robo sobre vehículos recuperados.

    El regidor Pedro Matus Peña, pidió agregar a esta propuesta que también se cancele la reparación de los daños al mobiliario urbano a conductores víctimas de robo de su vehículo.

    Otro proyecto de acuerdo enlistado para el miércoles, fue presentado por los ediles Martha Patricia Mendoza Rodríguez, Ana Carmen Estrada García y Antonio Domínguez Alderete, para instruir a la Dirección General de Obras Públicas, Dirección General de Desarrollo Urbano y al Instituto Municipal de Investigación y Planeación, con el fin de que se instale un domo, en el Memorial del Campo Algodonero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto