Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 3:46

    Regreso de México a la Categoría 1 fortalece la integración de nuestros pueblos: Ken Salazar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México regresa a la Categoría 1 en aviación civil, marcando un hito en la cooperación binacional con Estados Unidos. El cambio de estatus se traduce en un fortalecimiento de las relaciones económicas y culturales entre ambas naciones.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El reciente ascenso de México a la Categoría 1 en el Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de Aviación Internacional (IASA) significa mucho más que una mejora en los estándares de seguridad aérea. Este avance se interpreta como un símbolo del fortalecimiento en las relaciones entre México y Estados Unidos, dos países que comparten no solo una frontera, sino también una historia de interdependencia económica y cultural.

    La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha reconocido el esfuerzo conjunto realizado durante dos años para elevar los estándares de seguridad de México a nivel internacional. Este reconocimiento es resultado de un diálogo continuo y una cooperación sin precedentes entre los gobiernos y las autoridades de aviación de ambas naciones.

    - Publicidad - HP1

    Este ascenso es especialmente relevante dado que México es el país con más vuelos comerciales de y hacia Estados Unidos, siendo el destino preferido de los turistas estadounidenses. Pero los beneficios van más allá del turismo. La aviación civil juega un rol fundamental en la integración de las cadenas de suministro y en el fortalecimiento de los lazos comerciales permitidos por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

    La importancia de este cambio de categoría no se limita a aspectos económicos; también tiene un impacto social y cultural. Las conexiones aéreas más seguras y eficientes permitirán el acercamiento entre familias y amigos separados por la frontera, además de impulsar intercambios culturales y educativos que enriquecerán a ambas sociedades.

    Si bien el regreso a la Categoría 1 es un logro importante, todavía hay retos por enfrentar. Uno de los principales es mantener y mejorar los estándares de seguridad, lo cual requerirá un esfuerzo continuo de ambas partes para garantizar que el espacio aéreo compartido se mantenga como uno de los más seguros del mundo.

    Con este avance, México y Estados Unidos continúan escribiendo una historia de cooperación y entendimiento mutuo, en la que la aviación civil se convierte en un pilar para el fortalecimiento de una región cada vez más integrada y competitiva a nivel global.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto