Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 17:37

    Refuerzan la Colaboración Hemisférica en Migración Estados Unidos, Guatemala y México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En una histórica Reunión Ministerial Trilateral en Washington, Estados Unidos, Guatemala y México solidifican su cooperación para abordar la migración y el desarrollo regional.

    Washington, D.C. (ADN/Staff) –  Representantes de Estados Unidos, Guatemala y México se dieron cita en Washington D.C. para llevar a cabo la Reunión Ministerial Trilateral. Este evento marcó un hito en los esfuerzos conjuntos para enfrentar los desafíos de la migración hemisférica y promover el desarrollo regional. Encabezada por figuras de alto nivel como el secretario de Estado Antony Blinken, el encuentro se centró en reforzar las bases de una colaboración efectiva y humanitaria.

    Durante la reunión, se destacó el anuncio de Guatemala sobre la próxima sede de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección. Esta decisión subraya el papel crucial del país en la región y su compromiso con la gestión ordenada y humana de la migración. Además, las felicitaciones hacia Guatemala por su transición democrática subrayan el apoyo continuo para fortalecer las instituciones y valores democráticos en el país.

    - Publicidad - HP1

    Uno de los ejes centrales del diálogo fue la urgencia de abordar las causas estructurales de la migración irregular. Los participantes discutieron sobre la importancia de invertir en infraestructura, salud, educación y vivienda en Guatemala. Estas inversiones buscan no solo mejorar la calidad de vida en el país, sino también fomentar la productividad económica y la creación de empleos, con el objetivo de atenuar la migración forzada por condiciones adversas.

    La ampliación del acceso a las vías de movilidad laboral se presentó como una estrategia clave frente a los desafíos migratorios. El compromiso de defender los derechos humanos y los estándares de protección internacionales resalta la voluntad de asegurar la dignidad y el bienestar de migrantes y refugiados. Este enfoque se complementa con esfuerzos conjuntos para combatir la trata de personas, mediante el mejoramiento del intercambio de información y la cooperación en la aplicación de la ley.

    El diálogo trilateral también abordó la necesidad de mejorar la gestión y aplicación de las normas humanitarias en las fronteras. El compromiso de compartir datos sobre flujos migratorios mediante el lanzamiento del Tablero de Datos sobre Flujos Migratorios es un paso adelante para una toma de decisiones más informada y coordinada.

    La reunión culminó con el compromiso de crear un grupo de trabajo operativo trilateral que buscará mejorar la seguridad y el cumplimiento de la ley a lo largo de las fronteras internacionales. Este esfuerzo se suma a las colaboraciones existentes, ampliando el alcance para enfrentar los retos comunes de manera más eficaz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto