Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:48

    Registro Civil mantiene trámites para nacimientos y defunciones; reagendará matrimonios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como medida preventiva del COVID-19, al garantizar la sana distancia y evitar concentraciones en sus oficinas

    Chihuahua, Chih. – En sintonía con las acciones preventivas por el COVID-19, el Registro Civil del Estado de Chihuahua aplica una serie de medidas para garantizar la sana distancia y evitar concentraciones en sus oficinas.

    - Publicidad - HP1

    En ese contexto, anunció que desde esta fecha hasta el 20 de abril, únicamente se llevarán a cabo trámites esenciales como lo son el registro de recién nacidos, y los funerarios.

    Los matrimonios programados dentro del periodo mencionado, deberán ser reagendados debido a que estas ceremonias, además de la pareja, acuden las personas que serán testigos y familiares.

    Por ello, se determinó aplazarlos, para brindar seguridad tanto a la ciudadana, como a las y los servidores públicos que laboran en esas oficinas.

    Respecto a los matrimonios con presencia de representantes del Registro Civil en salones de eventos o jardines, de igual manera se suspenden, y en apoyo, se respetará la nueva fecha que les asignen en esos centros.

    Para corregir la Clave Única de Registro de Población (CURP) es necesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], o [email protected], donde se adjunte copia del acta de nacimiento, de una identificación oficial con fotografía, del CURP a corregir, y una reseña de la petición.

    Las personas interesadas en obtener un acta de nacimiento, pueden comprarla en línea, en la siguiente página de internet: www.gob.mx/ActaNacimiento/.

    El Registro Civil estatal señaló que en la ciudad de Chihuahua solamente se dará atención a en la Oficialía Central, del Edificio Melchor Ocampo, ubicado en las calles Libertad y Trece, No. 5 en la colonia Centro, y en el número telefónico (614) 429-33-00, extensión 14819.

    En Ciudad Juárez, habrá servicio en la Oficialía de Pueblito Mexicano, en la avenida Abraham Lincoln número 1320, del fraccionamiento Córdova Américas, y al teléfono (656) 629-33-00, extensiones 55704 y 55705.

    Las oficinas de los municipios de Delicias, Camargo, Ojinaga, Jiménez, Parral, Guachochi, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc permanecen abiertas, pero únicamente se podrán realizar los trámites mencionados.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto