Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 2:55

    Refuerzan Gestión Humana de Migración en Reunión Trilateral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En una reunión clave en Washington, D.C., Estados Unidos, México y Guatemala se comprometen a fortalecer la gestión humana de la migración y explorar nuevas vías legales.

    Washington, D.C. (ADN/Staff) – En un momento crucial para la política migratoria en el Hemisferio Occidental, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, se prepara para ser el anfitrión de una significativa Reunión Ministerial Trilateral sobre Migración con Guatemala y México este 28 de febrero de 2024 en Washington, D.C. Este encuentro promete marcar un antes y un después en la forma en que estos países abordan conjuntamente los desafíos migratorios.

    El propósito de la reunión es liderar un diálogo profundo y constructivo centrado en acciones concretas para fortalecer la gestión humana de la migración. Además, se buscará intensificar la colaboración entre las naciones para abordar las causas fundamentales que propician la migración y el desplazamiento irregular, un tema de creciente importancia dada la dinámica migratoria actual.

    - Publicidad - HP1

    Para ello, el secretario Blinken contará con la presencia de figuras clave como el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall; el vicesecretario de Estado para Gestión y Recursos, Richard Verma; la administradora adjunta de USAID, Isobel Coleman; y la vicefiscal general de los Estados Unidos, Lisa Monaco. Juntos, enfrentarán la tarea de dialogar con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, y el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Martínez, para elaborar estrategias que permitan una gestión migratoria más eficaz y humana.

    La agenda de la reunión enfatizará la importancia de explorar y ampliar las vías legales para la migración, buscando así ofrecer alternativas seguras y reguladas que desincentiven la migración irregular. Este enfoque no solo pretende mejorar la seguridad y el bienestar de los migrantes, sino también fortalecer la cooperación regional en materia de seguridad y desarrollo económico.

    Este encuentro trilateral se presenta como una oportunidad única para que Estados Unidos, México y Guatemala reafirmen su compromiso con una política migratoria que priorice el respeto a los derechos humanos y el desarrollo sostenible. La expectativa es que este diálogo trascienda las fronteras y se convierta en un modelo a seguir para la gestión de la migración en el siglo XXI.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto