Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 23:18

    Reflotan el barco que provocó el derrumbe letal del puente de Baltimore

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El portacontenedores Dali empezó a ser movilizado hacia puerto de Baltimore para ser descargado y realizarle reparaciones. La nave provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key al chocar con la estructura en marzo, provocando su colapso y causando la muerte de seis trabajadores hispanos.

    Estados Unidos (VOA) – El barco portacontenedores que provocó el letal fue reflotado el lunes y estaba siendo conducido de vuelta a puerto.

    El Dali seguía en el lugar del siniestro desde que se quedó sin energía y chocó contra uno de los pilares que sostenían el puente el 26 de marzo. El suceso mató a seis obreros y bloqueó el tráfico al puerto de Baltimore.

    - Publicidad - HP1

    El carguero pareció empezar a moverse poco después de las 6 de la mañana cuando los equipos empezaron a maniobrar para sacarlo del lugar del choque. Empezó a moverse y se detuvo varias veces antes de empezar a alejarse despacio del lugar.

    Las autoridades indicaron que se desplazaría en torno a una milla por hora para recorrer la distancia de 4 kilómetros (2,5 millas), más despacio de la velocidad a la que navegaba cuando se quedó sin energía y chocó contra el puente. Fragmentos de acero del puente sobresalían de la proa, que seguía cubierta de concreto de la carretera destruida.

    Las autoridades han dicho que tienen previsto descargar los contenedores del barco y hacer algunas reparaciones de corto plazo mientras permanezca atracado en Baltimore.

    Se esperaba que la marea alta del lunes por la mañana ofreciera las mejores condiciones para reflotar y empezar a trasladar el barco, según un comunicado del Comando Unificado de Respuesta del Puente Key.

    Varias remolcadoras escoltaban el Dali de vuelta a la terminal. Se esperaba que la tarea tomara al menos 21 horas.

    Los trabajadores hicieron una demolición controlada el 13 de mayo para retirar la parte más grande que quedaba del puente.

    El Dali sufrió cuatro apagones en un espacio de 10 horas antes de salir del puerto de Baltimore hacia Sri Lanka y chocar contra el puente, según un reporte preliminar emitido por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ahora hay que rescatar a MC de las cenizas en las que lo dejaron sus dirigentes: Regidora

    “Los malos resultados del 2 junio son consecuencia de las equivocaciones cometidas, pero, sobre...

    Celebra J+ a los padres en su día

    Con motivo del Día del Padre, que se celebra el tercer domingo de junio,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto