Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:04

    Solicita Diana Pereda capacitaciones en habilidades digitales para adultos mayores en agenda 2030

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el promedio de vida de la población en México es de 75 años; mientras que en el Estado de Chihuahua la esperanza de vida es mayor con un promedio de 75.4 años.

    Chihuahua, Chih. – En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local, se dio cuenta de la Iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo que exhorta a las autoridades estatales y municipales, encargados de la atención y promoción de los derechos humanos de las personas mayores para que se implementen planes y programas encaminados a promover la capacitación de las personas mayores sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación; particularmente las personas mayores que han vivido el encierro durante la pandemia, se enfrentaron a una barrera insuperable por no poder usar un teléfono inteligente o una Tablet, ya sea para estar en contacto con su familia o para solicitar servicios básicos como alimentos o medicinas.

    Además, es de vital importancia resaltar que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO) se prevé que en el 2030 habrá aproximadamente 46.6 adultos mayores por cada 100 jóvenes; situación que al compararse a nivel nacional ubica a Chihuahua en el lugar vigésimo primero en el proceso de envejecimiento poblacional del país.

    - Publicidad - HP1

    La legisladora panista, Presidenta de la Comisión de la Familia y Asuntos religiosos, señaló la importancia de que las personas mayores sean acompañadas en este proceso de actualización en habilidades digitales ya que señaló que las aplicaciones de internet, como el correo electrónico y el acceso en línea a todos los recursos de información les proporcionan ventajas particulares pues cuando logran acceder a la tecnología, aumentan su nivel de autoestima, control y seguridad sobre todo su entorno.

    En la actualidad el internet es una herramienta de primer nivel ya que es donde hay mayor concentración de información a la disposición de todas las personas ya que el uso de las plataformas tecnológicas se ha ampliado  incluso para trámites oficiales como es la obtención de una acta de nacimiento, la CURP, el registro de vacunación y la constancia y que las personas mayores tienen que pedir ayuda y en muchas ocasiones pagar por estos servicios, situación que los deja al margen de poder acceder a programas gubernamentales o diferentes actividades recreativas y de comunicación con sus familiares como sucede con aquellas personas mayores que deben hacerse cargo de cuidar a un menor mientras este toma sus clases de forma virtual, el sentimiento de impotencia y frustración es constante en las personas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto