Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:23

    Recurren fuerzas rusas a más bombardeos y misiles de nueva generación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los misiles Kinzhal viajan tan rápido, a Mach 9, que están destinados a poder evadir la detección de los sistemas de defensa, y cuando anunció el desarrollo de los misiles en 2019, el presidente ruso, Vladimir Putin, los describió como “invencibles”.

    Varsovia (VOA) –
    Funcionarios militares rusos dijeron el sábado que dispararon misiles hipersónicos por primera vez en Ucrania para atacar lo que dijeron que era un sitio de almacenamiento subterráneo de armas en el oeste del país.

    Los misiles Kinzhal viajan tan rápido, a Mach 9, que están destinados a poder evadir la detección de los sistemas de defensa, y cuando anunció el desarrollo de los misiles en 2019, el presidente ruso, Vladimir Putin, los describió como “invencibles”.

    “El sistema de misiles de aviación Kinzhal con misiles aerobalísticos hipersónicos destruyó un gran almacén subterráneo que contenía misiles y municiones de aviación en la aldea de Deliatyn en la región de Ivano-Frankivsk”, dijo el sábado el Ministerio de Defensa ruso. El ataque fue el viernes, pero el reclamo ruso no ha sido verificado de forma independiente.

    - Publicidad - HP1

    Los oficiales militares ucranianos dicen que el uso de los misiles Kinzhal destaca aún más cómo Rusia no ha logrado cumplir los objetivos estratégicos del campo de batalla con las fuerzas terrestres convencionales y está intensificando tanto el bombardeo indiscriminado de la infraestructura civil como el uso de ataques de alta precisión para tratar de aterrorizar a Ucrania y romper sus fronteras y su voluntad de resistir.

    El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo el sábado que Rusia había realizado 14 ataques con misiles y 40 ataques aéreos contra objetivos, principalmente civiles, en Ucrania en las últimas 24 horas.

    También han reconocido las afirmaciones rusas de que sus soldados han entrado en el centro de la ciudad portuaria sitiada de Mariúpol en el sur de Ucrania, que ha sido bombardeada y hambrienta durante días en un asedio que ha dejado a la ciudad de 300.000 habitantes con poca comida o agua y sin electricidad e internet. Se han dejado cuerpos en las calles o tapados en balcones. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo el sábado que la ciudad estaba experimentando “la mayor prueba de su historia, en la historia de Ucrania”.

    El alcalde de Mariupol, Vadym Boichenko, pareció confirmar las afirmaciones rusas de una penetración profunda en la ciudad y dijo que había escaramuzas cerca de donde estaba refugiado.

    Con Mariúpol aparentemente al borde de la caída, el Estado Mayor ha reconocido que ha perdido el acceso al Mar de Azov “temporalmente” porque las fuerzas rusas han logrado reforzar su control alrededor de Mariúpol.

    Pero si bien las fuerzas rusas logran algunos avances en el sur del país, aunque de manera vacilante, permanecen estancadas en el norte del país y es posible que por ahora hayan renunciado a intentar presionar en Kiev.

    Las imágenes satelitales publicadas por Maxar Technologies, una compañía de tecnología espacial y observación de la tierra, parecen mostrar a los rusos construyendo bermas de tierra protectoras cerca de las aldeas de Ozera, Zdvyzhivka y Berestyanka, al noroeste de Kiev, y alrededor de la base aérea de Antonov. Las bermas pueden estar allí para protegerse contra los contraataques ucranianos, dicen los funcionarios occidentales, después de una serie de exitosos, realizados principalmente de noche, en los últimos días que hicieron retroceder a las unidades rusas al noroeste y al este de Kiev.

    Sin embargo, las bermas también podrían indicar que los rusos se están atrincherando, dicen.

    Al entrar en la cuarta semana de la guerra de Rusia contra Ucrania, las fuerzas rusas no han logrado invadir las principales ciudades de Kyiv y Kharkiv, en el noreste de Ucrania, ni la vecina Sumy, y aún no han podido apuntar al puerto de Odesa en el Mar Negro debido al desafío de Mariúpol y como resultado de la dura resistencia en Mykolayiv, donde el general ruso Andrey Mordvichev fue asesinado esta semana, según las autoridades ucranianas, el quinto general ruso que murió en los combates en Ucrania.

    “Gracias al coraje y entrenamiento de las fuerzas armadas ucranianas, las tropas de ocupación fueron detenidas en casi todas las direcciones. Batallas difíciles en la región de Kharkiv, especialmente batallas duras cerca de Izium”, dijo Zelenskyy en un discurso de video el sábado. “La región de Kiev, la región de Sumy, la región de Chernihiv, en el sur de nuestro estado: el ejército detuvo a los invasores. El plan inicial del ejército ruso para apoderarse de nuestro estado fracasó. Y se siente que no saben qué se puede hacer con nosotros. Parece que sus comandantes militares no pueden ofrecer a su liderazgo político nada más que tácticas crueles y equivocadas para agotarnos, agotar a Ucrania”, dijo Zelenskyy.

    Institute of the Study of War, un grupo de expertos con sede en Washington que monitorea el campo de batalla cambiante, cree que, aparte de las ganancias territoriales alrededor de Mariúpol, las fuerzas rusas no han logrado avances importantes y que las unidades invasoras probablemente se vean afectadas por la moral y los problemas de suministro.

    Pero los funcionarios de defensa occidentales y los estrategas militares independientes están expresando su preocupación por una maniobra en el campo de batalla que los rusos podrían intentar, advirtiendo que las fuerzas rusas pueden intentar diseñar un movimiento que apunte a la ciudad de Dnipro en el río Dnipro enviando fuerzas al suroeste de Kharkiv y al noreste de Kryvyi Rih. Si pudieran lograr llevar a cabo tal maniobra, atraparían a una gran parte de las fuerzas terrestres ucranianas que actualmente contienen fuerzas rusas en Donetsk y Luhansk, dicen.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto