Reafirma EE. UU. apoyo a sus aliados en Europa

Publicidad - LB3 -
La tensión en la frontera de Ucrania ha subido de nivel con el despliegue de miles de tropas rusas desde hace semanas.
Estados Unidos (VOA) – La escalada de tensión por las amenazas de Rusia de atacar a su vecina Ucrania dio pie el viernes a que Estados Unidos reafirmara su compromiso de apoyar los intereses de sus aliados de la OTAN.

 

“Un ataque contra un miembro de la OTAN es un ataque contra todos”, dijo el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, en una conferencia de prensa citando el artículo 5 de la organización internacional. «Eso incluye reforzar la seguridad del flanco este de la OTAN», puntualizó.

Ucrania no es miembro de la OTAN, una organización de 30 estados integrantes, y cuya posible inscripción ha desatado las amenazas de Moscú, apostando desde hace varias semanas a la fecha al menos 127.000 tropas en las fronteras de la vecina nación.

- Publicidad - HP1

El ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, aseguró horas antes que Moscú no iniciará una guerra, pero advirtió que no permitirá que Occidente atente contra sus intereses de seguridad. “No habrá una guerra hasta donde dependa de la Federación Rusa, no queremos una guerra”, afirmó el canciller en una entrevista radiofónica con diversos medios locales.

Washington ha apelado a la vía diplomática, con reuniones de alto nivel con el Kremlin, la OTAN y otros socios europeos, sin embargo, las demandas del gobierno del presidente Joe Biden fueron rechazadas a finales de esta semana por Moscú.

“El conflicto no es inevitable”, insistió Austin, alentando a Rusia a desescalar la tensión ante la creciente amenaza de invadir Ucrania.

Las alarmas han saltado ante la similitud de la situación con aquella de 2014, cuando el presidente Vladimir Putin ordenó la anexión de la península de Crimea, en Ucrania, argumentando defender allí los intereses de los ciudadanos pro rusos.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse