Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:52

    Reaccionan líderes mundiales al asesinato de ex primer ministro japonés

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, que recibió un tiro por la espalda, ha conmocionado al mundo y a líderes de los países que se preguntan cómo pudo ocurrir en uno de los sitios más seguros del planeta.
    Estados Unidos (VOA) – Conmoción y condenas. Así reaccionó el mundo tras el asesinato el viernes del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, quien recibió un disparo en uno de los países más seguros del mundo.
    Abe, de 67 años, fue gravemente herido en el oeste de Japón y trasladado vía aérea a un hospital, donde ingresó sin aparentes signos vitales. La policía arrestó al presunto agresor en el lugar de los hechos.Japón cuenta con algunas de las leyes más estrictas de control de armas.

    A continuación algunas reacciones de líderes mundiales:

    *Presidente Joe Biden: “Estoy atónito, indignado y profundamente entristecido por la noticia de que mi amigo Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, fue asesinado a tiros. Fue un campeón de la amistad con nuestro pueblo”.

    - Publicidad - HP1

    *La Casa Blanca destacó en un comunicado: “Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del violento ataque contra el ex primer ministro japonés Shinzo Abe”.

    * Primer ministro japonés, Fumio Kishida, calificó el tiroteo como un acto “ruin y bárbaro”.

    *Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escribió en Twitter: “Recibo con extrema indignación y pesar la noticia del fallecimiento de @AbeShinzo, un líder brillante que fue un gran amigo de Brasil. Extiendo a la familia de Abe, así como a nuestros hermanos japoneses, mi solidaridad y el deseo de que Dios cuide sus almas en este momento de dolor”.

    Y añadió: “Como muestra de nuestro respeto por el pueblo japonés, de reconocimiento a la amistad de Shinzo Abe con Brasil y de solidaridad ante la crueldad injustificable, decreté luto oficial en todo el país por 3 días. Que tu asesinato sea severamente castigado. Estamos con Japón”.

    *Canciller cubano, Bruno Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter: “Condenamos firmemente el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, a quien siempre recordaremos por su aporte a las relaciones con Cuba. Llegue al pueblo y gobierno japonés y a sus familiares y allegados las más sentidas condolencias”.

    “Presidente saliente de Colombia, Iván Duque, escribió en Twitter: En nombre del gobierno y del pueblo colombiano lamentamos profundamente el fallecimiento del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras ser víctima de un atentado”.

    *Presidente de Argentina, Alberto Fernández, escribió en Twitter: “Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz”.

    *Presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce: “Hacemos llegar nuestras condolencias al pueblo japonés y a los familiares del exprimer ministro, Shinzo Abe. #Bolivia tiene una relación de amistad y cooperación con #Japón y, como Estado pacifista, condenamos el violento hecho que causó su muerte.

    *Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso: “Lamentamos la muerte del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo japonés”.

    *Primer ministro británico, Boris Johnson, que renunció el jueves a su puesto, describió de “despreciable” el hecho. En su cuenta de Twitter escribió: “Su liderazgo global en tiempos desconocidos será recordado por muchos. Mis pensamientos están con su familia, sus amigos y el pueblo japonés. El Reino Unido está con ustedes en este momento oscuro y triste”.

    *El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán calificó el hecho como “un acto de terrorismo”.

    “Como país que ha sido víctima del terrorismo y ha perdido a grandes líderes a manos de los terroristas, seguimos las noticias de cerca y con preocupación”.

    *La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se mostró “profundamente conmocionada”.

    “Fue uno de los primeros mandatarios que conocí formalmente cuando me convertí en primera ministra. Estaba profundamente comprometido con su papel, y también era generoso y amable. Recuerdo que me preguntó por la reciente pérdida de nuestra mascota cuando lo conocí, un gesto pequeño pero que habla de la clase de persona que es”, señaló Ardern. “Mis pensamientos están con su esposa y el pueblo de Japón. Sucesos como éste nos sacuden a todos hasta lo más profundo”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto