Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:43

    Quiere mayoría en EEUU más acciones contra cambio climático

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Un sondeo de AP-NORC encontró que muy pocos en EEUU están al tanto de las medidas para combatir el cambio climático en una reciente ley aprobada en agosto pasado.
    Estados Unidos (VOA) – Casi dos tercios de los estadounidenses piensan que el gobierno federal no está haciendo lo suficiente contra el cambio climático, reflejó una encuesta de la agencia AP y el Centro para Investigaciones de Asuntos Públicos (NORC) divulgada el martes. 

    Sin embargo, pocos están al tanto de las nuevas medidas incluidas en la Ley de Reducción de la Inflación aprobada en agosto, que compromete a Estados Unidos a hacer grandes inversiones para combatir el cambio climático.

    Biden y los legisladores demócratas han promovido la nueva ley como un logro histórico en sus campañas para las elecciones de medio término de noviembre, y los grupos ambientalistas también han gastado millones de dólares en ese empeño, pero la encuesta sugiere que el 61 % de los adultos en EEUU no la conocen o saben poco sobre ella.

    - Publicidad - HP1

    Aunque la ley ha sido anunciada como el mayor gasto de inversión en el clima en la historia, el 49 % de los estadounidenses dice que no influirá mucho en el cambio climático, un 33 % que ayudará y un 14 % piensan que será perjudicial.

    La medida, que fue aprobada sin un solo voto republicano en las cámaras del Congreso, ofrece casi 375.000 millones de dólares en incentivos para acelerar la expansión de la energía limpia, como la eólica y solar, y acelerar la transición desde los combustibles fósiles, los mayores causantes del cambio climático.

    Leah Stokes, una profesora de política ambiental en la Universidad de California en Santa Barbara, no está sorprendida del poco conocimiento existente sobre la ley, porque fue aprobada en el verano, cuando la gente presta menos atención a las noticias y también porque “toma su tiempo para explicarla”.

    La encuesta refleja que los estadounidenses están más inclinados a apoyar muchas de las acciones del gobierno sobre el cambio climático, incluso la ley, que rechazarlas.

    Eso incluye los incentivos para los autos eléctricos y los paneles solares, aunque muy pocos están dispuestos a adoptarlos en los próximos tres años.

    Alrededor de la mitad de los encuestados piensan que las restricciones del gobierno a compañías es muy importante. Un 62 % dijeron que la negativa de las compañías a reducir energía es un gran problema para los esfuerzos para reducir el cambio climático, mientras que alrededor de la mitad dijo que la gente que no quiere reducir su uso de energía es un gran problema.

    Algo más de la mitad señaló también como un gran problema que el sector de la energía no está haciendo lo suficiente para obtener electricidad de fuentes renovables, y la mitad piensa que el gobierno no está invirtiendo suficiente en energía renovable.

    En general, el 62 % de los adultos estadounidenses dicen que el gobierno está haciendo poco para reducir el cambio climático, un 19 % que está haciendo demasiado y el 18 % que está haciendo lo correcto.

    Los demócratas son más inclinados a pensar que el gobierno federal hace poco para combatir el cambio climático, con un 79 %, comparado con el 67 % de los independientes y el 39 % de los republicanos. Tres cuartas partes de los negros y los hispanos dicen que hay poca acción, comparado con alrededor de la mitad de los blancos.

    Alrededor de las tres cuartas partes de los adultos menores de 45 años creen que pocas acciones sobre el clima, mucho más que el 50 % de los mayores de esa edad.

    Sobre la energía renovable, alrededor de las dos terceras partes de los encuestados dijeron que deben expandirse las granjas eólicas fuera de las costas y 6 de cada 10 que hay que expandir las granjas de paneles solares.

    Los estadounidenses están divididos sobre la explotación de petróleo y gas natural fuera de las costas. Alrededor de un tercio dijeron que debe expandirse, otro tercio que debe reducirse y el resto que se mantenga como está.

    Los republicanos están más a favor que los demócratas en expandir la explotación fuera de las costas por un margen del 54 % al 20 %.

    En la encuesta participaron 1.003 adultos y tuvo lugar del 9 al 12 de septiembre, usando una muestra del Panel AmeriSpeak de NORC basado en probabilidades, creado para que represente a la población de EEUU.

    El margen de error es de más/menos 4 %.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Más de 50 mil personas muestran apoyo a Claudia Sheinbaum y su segundo piso de la 4T en Oaxaca

    Claudia Sheinbaum se reunió con miles de personas que anhelan la continuidad de la...

    Impulsará Alejandro Pérez Cuéllar campaña de forestación en Juárez

    De ser favorecido con el voto de los juarenses, el próximo 2 de junio,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto