Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:03

    Prueba Corea del Norte misil con capacidad de alcanzar EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En Washington, el Consejo de Seguridad Nacional condenó el lanzamiento como una “descarada violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU [que] elevan innecesariamente las tensiones y los riesgos de desestabilizar la situación de seguridad en la región”.
    Seúl (VOA) – Un día tras advertir que tomaría medidas más agresivas en respuesta al aumento de la actividad militar de Estados Unidos y sus aliados, Corea del Norte disparó este viernes un misil balístico intercontinental que aparentemente provocó que una base aérea estadounidense-japonesa emitiera una orden de búsqueda de cobertura. 

    El misil intercontinental norcoreano voló durante más de una hora antes de caer en zona económica exclusiva de Japón, en aguas situadas a aproximadamente 200 kilómetros al oeste de la prefectura de Hokkaido, en el norte del país, de acuerdo con las autoridades japonesas.

    En su página de Facebook, la Base Aérea de Misawa, una instalación militar conjunta de Estados Unidos y Japón en la isla norteña de Honshu, publicó que las autoridades emitieron una orden de búsqueda de cobertura como medida de precaución, sin mencionar el misil norcoreano.

    - Publicidad - HP1

    En respuesta, Estados Unidos y su aliado Corea del Sur llevaron a cabo ejercicios aéreos conjuntos que incluyeron aviones de combate F-35A que realizaron ataques guiados por láser (El original era “laser guided strikes”, creo que se traduce como ataques guiados por láser), según el Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur.

    EEUU condena lanzamiento de misil norcoreano

    En Washington, el Consejo de Seguridad Nacional condenó el lanzamiento como una “descarada violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU [que] elevan innecesariamente las tensiones y los riesgos de desestabilizar la situación de seguridad en la región”.

    El lanzamiento se produce un día después de que el canciller norcoreano, Choe Son Hui, prometiera una acción “más feroz” contra Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

    La declaración de Choe se refirió especialmente a una reciente cumbre en la que los líderes de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur acordaron cooperar más estrechamente para disuadir a Corea del Norte.

    “Pyongyang está tratando de interrumpir la cooperación internacional en su contra mediante una escalada de tensiones militares y sugiriendo que tiene la capacidad de mantener las ciudades estadounidenses en riesgo de ataque nuclear”, dijo Leif-Eric Easley, profesor de la Universidad de Ewha en Seúl.

    Corea del Norte ha desarrollado múltiples tipos de misiles balísticos intercontinentales que se cree que son capaces de llegar a Estados Unidos. Los analistas afirman que es necesario continuar con las pruebas para garantizar que los misiles cumplen las especificaciones técnicas, incluida la capacidad de sobrevivir a la reentrada en la atmósfera.

    Corea del Norte tiene prohibido realizar pruebas de misiles balísticos de cualquier alcance a causa de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Es el segundo día consecutivo que Corea del Norte lanza un misil balístico. El jueves, pocas horas después de la declaración de Choe, Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance que cayó en el mar frente a su costa oriental.

    Corea del Norte ha lanzado más de 70 misiles balísticos este año -un récord-, incluidos varios misiles balísticos intercontinentales.

    En las últimas semanas, Corea del Norte ha lanzado un aluvión de misiles sin precedentes, incluyendo algunos que han provocado sirenas de ataque aéreo y avisos de refugio en Japón y Corea del Sur.

    Corea del Norte afirma que es una respuesta al aumento de los ejercicios militares de Estados Unidos y sus aliados. Por su parte, Washington dice que los ejercicios son necesarios como respuesta a las pruebas norcoreanas.

    Es el segundo día consecutivo que Corea del Norte lanza un misil balístico. El jueves, pocas horas después que se hicieran públicas las declaraciones de Choe, Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance que cayó en el mar frente a su costa oriental.

    Corea del Norte ha lanzado más de 70 misiles balísticos este año -un récord-, incluidos varios misiles balísticos intercontinentales.

    El último lanzamiento del Norte se produjo cuando muchos líderes mundiales estaban reunidos en Tailandia para una cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

    La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que lidera la delegación estadounidense en la cumbre de la APEC, convocó una reunión de emergencia en la que participaron líderes de Corea del Sur, Japón, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

    Más tarde dijo que los líderes “condenaron enérgicamente” el lanzamiento, que “desestabiliza la seguridad en la región y eleva innecesariamente las tensiones”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto