Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:55

    Alerta Ecología a la ciudadanía por serpientes en viviendas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La Dirección de Ecología emitió una alerta a la comunidad, ante el aumento de casos de serpientes que han localizado en el interior de las casas, sobre todo las que se encuentran cercanas a sembradíos o en los cerros al poniente.

    - Publicidad - HP1

    Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia, hizo un llamado a quienes vivan en zonas colindantes a terrenos baldíos, sembradíos y en colonias a las orillas de la ciudad, para que estén alertas ante la presencia de los reptiles.

    Recomendó a las personas que en caso de encontrar algún reptil en el interior de la vivienda o en sus inmediaciones, no traten de atraparlo o matarlo, ya que lo más prudente es que llamen al número de emergencia 911 para que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil se hagan cargo y lo pongan a disposición de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

    Sobre ello, el veterinario David Bailón Jaques, encargado del RAMM, explicó que puede ser la búsqueda de un sitio cálido, o de alimento, los motivos por los cuales las víboras se acerquen a las casas, por lo que recomendó mantener espacios y patios limpios, tratando de evitar plagas como ratones, ya que esto puede ser otro factor de atracción al reptil.

    Comentó que el crecimiento desmedido de la ciudad, que ha absorbido los campos de siembra, que son áreas donde estas especies se desenvuelven, hace que encuentren en las viviendas su refugio.

    Bailón dijo que después de que las serpientes son llevadas al RAMM, ellos contactan a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a la que le entregan estos animales para después regresarlos a su hábitat natural.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto