Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 5:34

    Prometen EE. UU. y la UE una cooperación más estrecha en medio de las amenazas rusas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Moscú ha amenazado con detener el flujo de gas a Europa si se imponen sanciones económicas como resultado de la escalada de tensión por la situación en Ucrania.


    Estados Unidos (VOA) – Funcionarios del Consejo de Energía de Estados Unidos y la Unión Europea decidieron el lunes reforzar los suministros de gas natural en medio de la amenaza rusa de invadir Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos coordinando con nuestros aliados y socios, con las partes interesadas del sector energético, incluso sobre la mejor manera de compartir las reservas de energía en caso de que Rusia cierre el grifo o inicie un conflicto que interrumpa el flujo de gas a través de Ucrania”, dijo el secretario de Estado Antony Blinken en Washington luego de la primera reunión en cuatro años del organismo.

    Moscú ha amenazado con detener el flujo de gas a Europa si se imponen sanciones económicas como resultado de cualquier nueva agresión rusa contra Ucrania.

    Es probable que Europa acabe dependiendo más de EE. UU. para su suministro de gas como resultado de la crisis. El presidente Joe Biden, después de una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz, en la Casa Blanca, se comprometió a ayudar a Europa a encontrar gas natural licuado adicional de fuentes en los Estados Unidos y otros países si las tensiones entre Rusia y Ucrania causan interrupciones.

    Algunos ambientalistas consideran que eso es contraproducente para lograr reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero, algo que EE. UU. y la Unión Europea se han comprometido a trabajar juntos para lograr.

    Los funcionarios europeos “no están haciendo todo lo necesario para que su adicción al gas disminuya lo más rápido posible. Están realmente convencidos de que necesitan gas y ven a EE. UU. como un proveedor para eso”, dijo a la Voz de América Aki Kachi, analista principal de políticas del NewClimate Institute en Alemania.

    Juntas, las economías de EE. UU. y la UE representan alrededor del 45% de la producción económica mundial y un porcentaje algo menor de las emisiones globales de dióxido de carbono. Eso significa que para que el mundo logre los objetivos del Acuerdo de París, el tratado internacional legalmente vinculante sobre el cambio climático, otros grandes emisores deberán cumplir sus ambiciosas promesas.

    “Si solo la UE y EE. UU. toman medidas, no sería suficiente”, señaló Kachi. “Pero no es realmente el caso porque China, la India y otros países también son grandes inversores en energías renovables”.

    * Con colaboración de Steve Herman, periodista de Voice of America, desde Washington DC.

     

     

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto