Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 13:20

    Primer ministro japonés al Congreso de EEUU: “no tienen porqué afrontar los desafíos globales solos”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante su visita oficial a Washington, el primer ministro japonés Fumio Kishida, ofreció un discurso en una reunión conjunta del Congreso de EEUU en la que instó al país a continuar su “defensa del orden internacional” y llamó a mantener la ayuda a Ucrania.

    Estados Unidos (VOA) – El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo a los legisladores estadounidenses este jueves que Estados Unidos no tiene que enfrentar los serios desafíos globales solo. Kishida agregó que Tokio está mejorando sus capacidades militares para apoyar a su aliado.

    En una reunión conjunta del Congreso de Estados Unidos, Kishida instó al país a continuar con su papel de defensa del orden internacional y abordó el escepticismo entre algunos legisladores republicanos sobre la continuación de la ayuda a Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    “El liderazgo de Estados Unidos es indispensable. Sin el apoyo de Estados Unidos, ¿cuánto tiempo pasará antes de que las esperanzas de Ucrania se derrumben bajo el ataque de Moscú?”, se preguntó Kishida durante su discurso.

    Japón ha suministrado 12.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania, incluidos sistemas de detección antidrones. Kishida también organizó una conferencia sobre el crecimiento económico de Ucrania.

    Los legisladores estadounidenses que apoyan la ayuda a Ucrania han sugerido que no enfrentarse a Rusia enviará un mensaje a China de que puede ampliar sus propias ambiciones en Taiwán.

    “En toda la región, los aliados regionales más cercanos de Estados Unidos, como Australia y Corea del Sur, entienden que la República Popular China (RPC) representa la mayor amenaza estratégica a largo plazo para un Indo-Pacífico libre y abierto. Pero también entienden que lo que suceda en Europa o el Oriente Medio en el corto plazo es muy importante para Asia”, dijo el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, en un comunicado después del discurso de Kishida.

    Un paquete de seguridad suplementario de 96.000 millones de dólares que proporciona ayuda a Ucrania y los países del Indo-Pacífico que enfrentan la agresión china fue aprobado por el Senado de mayoría demócrata, pero ha estado estancado durante meses en la Cámara de Representantes, que está estrechamente controlada por los republicanos.

    La petición de Kishida a los legisladores estadounidenses formó parte de una visita de estado de tres días a Washington. El miércoles, Kishida se reunió con el presidente Joe Biden y anunció una serie de nuevas asociaciones de defensa entre los dos países.

    La alianza de décadas entre Estados Unidos y Japón se considera clave para contrarrestar la agresión china. Kishida reconoció este jueves la asociación con Estados Unidos y alianzas regionales más amplias.

    “Sin la presencia de Estados Unidos, ¿cuánto tiempo pasará antes de que el Indo-Pacífico enfrente realidades aún más duras?” Kishida dijo en su discurso. “Nuestra alianza sirve como multiplicador de fuerzas y, junto con estos países de ideas afines, estamos trabajando para lograr un Indo-Pacífico libre y abierto”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Accidente en Comitiva de Sheinbaum en Monclova Deja un Muerto y Tres Lesionados

    Trágico accidente en la comitiva de Claudia Sheinbaum en Coahuila: un miembro del equipo fallece y tres más resultan lesionados. #Monclova #Noticias

    Iniciará Aldonza González Juicio de Inconformidad en Elecciones del Distrito 03 de Ciudad Juárez

    Aldonza González explica el juicio de inconformidad tras elecciones en distrito 03, citando irregularidades graves. Promete actualizaciones futuras. #Elecciones2024 #Distrito03
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto