Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:27

    Primer Ministro de Australia invita a Biden a visitar su país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Biden describió a Australia como un pilar de estabilidad en la región “Indo-Pacífico y en el mundo”.


    Estados Unidos (VOA/) – El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo este jueves que invitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a visitarlo en septiembre, durante una conversación telefónica “muy cálida” entre ambos.

    “Él considera la relación entre Australia y Estados Unidos como vital para la paz y la seguridad en nuestra región”, explicó Morrison, “Y eso es cierto (…) En cuanto a esta relación “no hay nada que arreglar, solo cosas que mejorar”.

    - Publicidad - HP1

    La Casa Blanca dijo posteriormente que Biden describió a Australia como un pilar de estabilidad en la región “Indo-Pacífico y en el mundo”.

    Ambos líderes “acordaron también a trabajar unidos, junto a otros aliados y socios, para llevar ante la justicia a los responsables del golpe en Birmania”, agregó el comunicado de la Casa Blanca.

    “Afirmaron su compromiso para trabajar unidos para avanzar nuestros valores compartidos, la seguridad global y la prosperidad”, dijo el comunicado.

    Morrison invitó a Biden a visitar Australia para conmemorar el 70 aniversario del Tratado ANZUS, un pacto de defensa que en un tiempo incluyó a Nueva Zelanda y fue firmado el 1 de septiembre de 1950.

    Morrison dijo que Biden reaccionó positivamente a la invitación.

    “Me dijo que no necesitaba razones especiales para venir a Australia porque le gusta el país”, dijo Morrison.

    Los presidentes estadounidenses que hacen el viaje de 15.900 kilómetros hasta Australia generalmente visitan otras capitales de Asia o el Sureste de Asia. El último presidente de EE.UU. que viajó a Australia fue Barack Obama.

    Los viajes diplomáticos han estado virtualmente paralizados en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, pero si se logra con éxito vacunar a millones de personas, podrían reanudarse.

    Morrison dijo también que no espera un cambio de dirección de Estados Unidos con China durante la administración de Biden.

    “Pienso que Estados Unidos y Australia tienen y seguirán teniendo un muy fuerte relación en estos temas de seguridad (de la región) Indo-Pacífico”, declaró.

    Australia mantuvo una relación ocasionalmente problemática con la administración del presidente Donald Trump, con fricciones sobre un acuerdo de la era de Obama para que EE.UU. acogiera a refugiados musulmanes que se les negara la entrada en Australia y diferencias sobre los aranceles de Estados Unidos al acero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto