Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 4:45

    Presupuestos militares de Rusia y China superan al de EE.UU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los presupuestos de Rusia y China, calculados en base al poder adquisitivo, superan el de EE.UU., lo cual explica como ambos países han logrado cerrar la brecha que antes separaba a sus ejércitos.



    Estados Unidos (VOA/) – 
    El gasto militar combinado de China y Rusia supera al de Estados Unidos cuando se ajusta al poder adquisitivo, lo que ha permitido a China acortar las brechas de capacidad en su búsqueda por convertirse en la principal superpotencia a mediados de siglo, dijo el jueves el principal oficial militar de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    “Combinados, los presupuestos ruso y chino exceden nuestros presupuestos si se ponen todas las cartas sobre la mesa”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, al Comité de Servicios Armados del Senado. Calificó la tendencia al aumento del gasto de China “inquietante”.

    China y Rusia son los dos mayores competidores del ejército estadounidense. Los secretarios de Defensa, desde Jim Mattis hasta Lloyd Austin, han identificado a China como el “desafío principal” para el ejército estadounidense.

    El senador Jim Inhofe, miembro de alto rango del Comité de Servicios Armados, escribió en un artículo reciente que el presupuesto de defensa chino era de 604.000 millones de dólares cuando se ajustaba al poder adquisitivo, y el presupuesto de defensa ruso era de unos 200.000 millones de dólares después de los ajustes.

    “Demasiado con muy poco”

    Las brechas que solían existir hace dos o tres décadas entre las capacidades militares estadounidenses y chinas se han reducido, según los funcionarios.

    “Hemos estado pidiendo a nuestros militares que hagan demasiado con muy poco durante demasiado tiempo”, dijo Inhofe, un republicano de Oklahoma.

    “Es nuestra obligación defender a esta nación, y este presupuesto propuesto no lo hace”, agregó el senador Roger Wicker, un republicano de Mississippi.

    Otros senadores, incluida Marsha Blackburn, una republicana de Tennessee, señalaron las brechas de financiamiento entre lo solicitado por varios líderes militares para la defensa del Pacífico y lo que estaba en la solicitud presupuestaria actual de la administración.

    Milley y Austin dijeron que el presupuesto de Defensa, que asciende a 715.000 millones de dólares, requería que el departamento tomara decisiones difíciles, pero era un medio para proporcionar a Estados Unidos “una defensa adecuada”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto