Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:05

    Presidente de Corea del Sur se dirige al Congreso de Estados Unidos el jueves

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Una cena de estado llena de pompa en la Casa Blanca el miércoles por la noche reunió a celebridades de Hollywood, empresarios y políticos en Washington para celebrar.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, se dirigirá a una reunión conjunta del Congreso el jueves al concluir su visita de estado a Estados Unidos, una visita que marca los 70 años de relaciones entre Estados Unidos y Corea del Sur.

    - Publicidad - HP1

    Seis presidentes anteriores de Corea del Sur también se han dirigido al Congreso.

    Yoon se reunió el miércoles con el presidente Joe Biden para discutir las amenazas que plantea una Corea del Norte cada vez más audaz, cómo las dos naciones pueden cooperar económicamente y las formas de contrarrestar a una China cada vez más poderosa, entre otros temas.

    Antes de esas conversaciones, las dos partes publicaron la Declaración de Washington, en la que Corea del Sur acordó no continuar con su propio programa de armas nucleares a cambio de un mayor papel en la toma de decisiones en la planificación de contingencia de Estados Unidos en caso de un ataque nuclear de Corea del Norte, y Washington prometió una presencia estadounidense más fuerte en la región.

    Una cena de estado llena de pompa en la Casa Blanca el miércoles por la noche reunió a celebridades de Hollywood, empresarios y políticos en Washington para celebrar.

    La ocasión fue solo la segunda cena de estado durante la administración Biden: la primera fue para el presidente francés Emmanuel Macron.

    El martes, Biden, Yoon y sus esposas realizaron una visita solemne al Monumento a la Guerra de Corea en el National Mall en Washington.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto