Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:44

    Presidente Biden: “Estamos aquí para ayudar a la gente afectada por el huracán Ida”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se han movilizado más de 5.000 miembros de la Guardia Nacional y varias entidades del gobierno federal colaboran con administraciones estatales y locales en Luisiana y Mississippi en labores de rescate, salvamento y reparación de daños estructurales.

    Estados Unidos (VOA/) – Los grandes daños causados a la infraestructura en los estados de Luisiana y Mississippi por el paso del huracán Ida siguen saliendo a la luz; por ello, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió virtualmente en la tarde del lunes con gobernadores y alcaldes de las zonas afectadas para recibir una evaluación del desastre natural y ponerse a disposición de los afectados.

    - Publicidad - HP1

    “Ese es nuestro trabajo y tenemos que trabajar juntos. Estamos aquí para ayudar a la gente a levantarse”, dijo Biden en una reunión online desde Washington DC.

    Ida entró el domingo a la zona del golfo de México en Estados Unidos con categoría 4 y vientos máximos sostenidos de 165 km/h. durante la noche. Hasta el momento ha sido reportada una persona muerta.

    El mandatario informó que se ha confirmado que más de un millón de personas en Luisiana se vieron afectadas y debido al cambio de rumbo del río Mississippi hay muchos residentes que siguen lidiando con las inundaciones, por lo que aún quedan rutas que no se pueden transitar por escombros y por caídas de los tendidos eléctricos.

    Según explicó el mandatario las entidades estatales y federales trabajan de conjunto con la Cruz Roja y se han dispuesto 50 albergues para las personas afectadas en la zona del Golfo; también fueron activados 5.000 miembros de la Guardia Nacional desde Luisiana, Mississippi, Alabama y Texas a fin de apoyar en las labores de rescate y salvamento.

    Así mismo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ya dispuso agua potable y otros valiosos recursos en las áreas mencionadas.

    Biden anunció que hizo solicitud a la Administración Federal de Aviación para que trabaje en Luisiana y Mississippi con las empresas eléctricas “para autorizar el uso de drones de reconocimiento para evaluar daños a la infraestructura y para asegurar que esto no interrumpa las operaciones aéreas de búsqueda y rescate”.

    En ese orden también, aseguró, el Pentágono y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pondrán a su disposición “de inmediato” imágenes satelitales que ayuden a evaluar los daños en el Estado, las ciudades y barrios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto