Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:30

    Presidencia atenderá a migrantes mexicanos en su regreso al país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los servidores públicos de aduanas, migración, policía de caminos y Guardia Nacional para actuar con rectitud, honestidad y apoyar a nuestros paisanos, respetarlos. “No se permitirá ningún abuso”, subrayó.
    Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una nueva oficina a cargo de la Presidencia de la República para coordinar la atención a los mexicanos migrantes que vuelven en época decembrina al país.

    “Queremos apoyarlos, protegerlos, que no los extorsionen al llegar a su patria, que se les trate como lo que son, ciudadanos, héroes, paisanos”, destacó.

    - Publicidad - HP1

    Desde esta oficina se coordinarán las acciones de protección a migrantes mexicanos que llegan al país para evitar malos tratos, asaltos y extorsiones con el apoyo de la Guardia Nacional.

    Dará seguimiento a solicitudes y quejas, funcionará como enlace con 40 dependencias federales y locales; otorgará asistencia médica por COVID-19, asistencia jurídica, información de trámites consulares, migratorios y aduanales y combatirá la corrupción a través del programa Denuncia Paisano, informó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional.

    A través del 911 los paisanos mexicanos podrán solicitar apoyo en su regreso al país durante esta temporada. Este número servirá de enlace para recibir denuncias una vez que arriben a territorio nacional.

    Desde el 2 al 31 de diciembre estará activo el Programa Paisano a cargo del Instituto Nacional de Migración; voluntarios civiles apoyarán en la atención a migrantes en cruces fronterizos, aeropuertos internacionales, centrales de autobuses y oficinas de trámites migratorios en todo el país

    El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los servidores públicos de aduanas, migración, policía de caminos y Guardia Nacional para actuar con rectitud, honestidad y apoyar a nuestros paisanos, respetarlos. “No se permitirá ningún abuso”, subrayó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto