Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 20:48

    Pide EE.UU. retirar a Rusia y Bielorrusia de las federaciones deportivas internacionales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ambos países deben ser excluidos de los cuerpos deportivos internacionales “hasta que la cooperación bajo un orden internacional basado en reglas sea posible otra vez”, sostiene el Departamento de Estado.

    Washington, DC. (VOA) – Estados Unidos y sus aliados pidieron este martes que los cuerpos que rigen los deportes en Rusia y Bielorrusia sean suspendidos de las federaciones deportivas internacionales por la invasión de Rusia a Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    “La guerra injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania, facilitada por el gobierno de Bielorrusia, es una violación abominable y flagrante de sus obligaciones internacionales”, señaló el Departamento de Estado de EEUU en un comunicado. “El respeto a los derechos humanos y las relaciones pacíficas entre las naciones son los cimientos del deporte internacional”.

    La nota también demanda que los “individuos estrechamente alineados con los Estados de Rusia y Bielorrusia, incluyendo, pero no limitado a funcionarios del gobierno, deben ser removidos de posiciones de influencia en las federaciones deportivas internacionales, como juntas y comités organizadores”.

    Asimismo, propone la suspensión de transmisiones de las competiciones deportivas en ambos países.

    El documento añade que si una organización deportiva permite a los ciudadanos de cualquiera de estos países participar en un evento, “debe quedar claro que no representan a los estados de Rusia o Bielorrusia” y no deben usar sus banderas, emblemas e himnos.

    “Llamamos a todas las federaciones deportivas internacionales a adoptar estos principios, a aplaudir a todas las que hayan ya tomado acciones y a que alienten a sus propios cuerpos deportivos internos a comprometerse con sus federaciones para hacerlo”, reza el comunicado, firmado por más de 30 países.

    “Estas restricciones deben estar en vigor hasta que la cooperación bajo un orden internacional basado en reglas sea posible otra vez”, concluyó.

    * Con información de Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto