Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:52

    Pide EE.UU. a sus ciudadanos abandonar Ucrania ante temores de ataques rusos a la capital

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los ciudadanos estadounidenses deben abandonar Ucrania “ahora” por sus propios medios si es seguro hacerlo, dijo el Departamento de Estado.
    Estados Unidos (VOA) – Estados Unidos instó el martes a sus ciudadanos a abandonar Ucrania, diciendo que creía que Rusia se estaba preparando para atacar la infraestructura civil y gubernamental en los próximos días cuando la guerra llega a la marca de los seis meses.

    La advertencia siguió a una prohibición por parte del gobierno ucraniano de las celebraciones en la capital, Kiev, el miércoles por el aniversario de la independencia del gobierno soviético por temor a un ataque.

    - Publicidad - HP1

    Los líderes de decenas de países y organizaciones internacionales debían participar el martes en la llamada Plataforma de Crimea en solidaridad con Ucrania en el aniversario de seis meses de la invasión rusa. La mayoría lo haría por video.

    El presidente polaco, Andrzej Duda, uno de los partidarios más firmes de Ucrania, estuvo en la capital el martes para discutir con Zelenskyy un mayor apoyo a Ucrania, incluida la ayuda militar.

    En el campo de batalla, las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques aéreos y de artillería en la región de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, donde se han producido combates cerca de la planta de energía nuclear más grande de Europa, dijo el ejército ucraniano.

    Pero seis meses después de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, y con miles de muertos y destrucción generalizada de ciudades, el conflicto está estancado.

    Las fuerzas rusas controlan una gran franja del sur, incluso a lo largo de la costa del Mar Negro, y partes de la región oriental de Donbas. Las perspectivas de paz parecen casi inexistentes.

    Por temor a un aumento de los ataques rusos, la embajada de Estados Unidos en Kiev instó el martes a los ciudadanos estadounidenses a que se fueran si podían.

    “El Departamento de Estado tiene información de que Rusia está intensificando sus esfuerzos para lanzar ataques contra la infraestructura civil y las instalaciones gubernamentales de Ucrania en los próximos días”, dijo la embajada en un comunicado.

    Los ciudadanos estadounidenses deben abandonar Ucrania “ahora” por sus propios medios si es seguro hacerlo, dijo.

    Aunque no fue la primera vez que Estados Unidos emitió una advertencia de este tipo, esta se hizo cuando Ucrania debía celebrar el miércoles 31 años de independencia del gobierno soviético.

    También siguió al asesinato de Darya Dugina, la hija de un destacado ultranacionalista ruso, en un atentado con coche bomba cerca de Moscú el sábado. Moscú ha culpado del asesinato a agentes ucranianos, una acusación que Kyiv niega.

    El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, también dijo que Moscú podría intentar “algo particularmente feo” en el período previo al aniversario del miércoles. Leer historia completa

    Kiev está lejos del frente y rara vez ha sido alcanzada por misiles rusos desde que Ucrania repelió una ofensiva terrestre para apoderarse de la capital en marzo.

    El estado de ánimo en la ciudad se mantuvo en calma el martes, con muchas personas todavía deambulando por las calles con rostros sonrientes, pero se podían sentir signos de una mayor amenaza.

    Las autoridades han dicho a los ucranianos en todo el país que trabajen desde casa siempre que sea posible de martes a jueves, y también instan a las personas a tomar en serio las advertencias de ataques aéreos y buscar refugio cuando suenen las sirenas.

    La administración de la ciudad de Kiev prohibió las grandes reuniones públicas hasta el jueves, por temor a que una multitud de residentes que celebraban pudiera convertirse en el objetivo de un ataque con misiles rusos.

    [Con información de Reuters y The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Arranca selección del jurado en caso contra expresidente Donald Trump

    El proceso para seleccionar el jurado en el caso contra el expresidente Donald Trump,...

    Inscríbete ya en la Carrera Rotaria San Felipe Pro este domingo 21 de abril en Chihuahua

    ¡Únete a la causa! Participa en la Carrera Rotaria San Felipe Pro este domingo 21 de abril en Chihuahua. Regístrate en línea y corre por una buena causa. #CarreraRotariaSanFelipe #Chihuahua #UnidaddeQuemados
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto