Con toque poperoso y rockeroso, la UACJ realiza concierto

Publicidad - LB3 -

Interpretaron una decena de temas con elementos que conforma la música barroca.

Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (OSUACJ) ofreció el 12 de noviembre el Concierto Poperoso y Rockeroso, con una decena de temas inspirados en los elementos que conforma la música barroca, las cuales deleitaron al público del teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU).

- Publicidad - HP1

Demostrando dominio del tema y alejándose del protocolo de un concierto de música clásica, el maestro Lizandro Valentín García Alvarado, director de la OSUACJ, brindó a los asistentes una explicación sobre el nombre del penúltimo concierto del año.

Luego, procedió a hacer la presentación del compositor huésped, el maestro Darío Valentino Escobedo Ortiz, quien es profesor investigador adscrito al departamento de Artes de esta casa de estudios.

“Cuando hablamos de música poperosa y rockerosa también podemos hablar de música barroca, conformada por elementos rítmicos, melódicos, armónicos y tímbricos con las cuales se pueden identificar sin la necesidad de haber estudiado música”, enfatizó el maestro García Alvarado.

El programa estuvo conformado por oberturas denominadas Suite para cuerdas y dos piezas para orquesta de cámara, del maestro Escobedo Ortiz. Finalmente, las últimas cuatro piezas fueron interactivas, en las que los asistentes tuvieron la oportunidad de seleccionar el timbre y a formar la pieza, de acuerdo con tres secciones musicales pregrabadas.

Asimismo, al concluir el evento, el maestro García Alvarado anunció que el próximo sábado 3 de diciembre se llevará a cabo el Concierto Navideño, en colaboración con la sección de alientos de la OSUACJ y los niños del Centro Musical Tomza.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse