Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:09

    Con toque poperoso y rockeroso, la UACJ realiza concierto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Interpretaron una decena de temas con elementos que conforma la música barroca.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (OSUACJ) ofreció el 12 de noviembre el Concierto Poperoso y Rockeroso, con una decena de temas inspirados en los elementos que conforma la música barroca, las cuales deleitaron al público del teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU).

    Demostrando dominio del tema y alejándose del protocolo de un concierto de música clásica, el maestro Lizandro Valentín García Alvarado, director de la OSUACJ, brindó a los asistentes una explicación sobre el nombre del penúltimo concierto del año.

    Luego, procedió a hacer la presentación del compositor huésped, el maestro Darío Valentino Escobedo Ortiz, quien es profesor investigador adscrito al departamento de Artes de esta casa de estudios.

    “Cuando hablamos de música poperosa y rockerosa también podemos hablar de música barroca, conformada por elementos rítmicos, melódicos, armónicos y tímbricos con las cuales se pueden identificar sin la necesidad de haber estudiado música”, enfatizó el maestro García Alvarado.

    El programa estuvo conformado por oberturas denominadas Suite para cuerdas y dos piezas para orquesta de cámara, del maestro Escobedo Ortiz. Finalmente, las últimas cuatro piezas fueron interactivas, en las que los asistentes tuvieron la oportunidad de seleccionar el timbre y a formar la pieza, de acuerdo con tres secciones musicales pregrabadas.

    Asimismo, al concluir el evento, el maestro García Alvarado anunció que el próximo sábado 3 de diciembre se llevará a cabo el Concierto Navideño, en colaboración con la sección de alientos de la OSUACJ y los niños del Centro Musical Tomza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto