Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:29

    Permanecerá Stoltenberg un año más al frente de la OTAN por guerra en Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Jen Stoltenberg, quien lleva desde 2014 al frente de la OTAN, servirá un año más al frente de la alianza debido a las amenazas de seguridad por la invasión de Rusia a Ucrania.



    Bruselas (VOA) –
    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, permanecerá en su cargo un año adicional para ayudar a dirigir la organización militar de 30 países durante la crisis de seguridad generada por la guerra de Rusia en Ucrania.

    Stoltenberg tuiteó el jueves que se siente “honrado” por la decisión tomada por líderes de la OTAN de extender su período hasta el 30 de septiembre de 2023.

    - Publicidad - HP1

    “Cuando enfrentamos la mayor crisis de seguridad en una generación, nos unimos para mantener la fuerza de nuestra alianza y la seguridad de nuestros pueblos”, declaró.

    El ex primer ministro noruego fue elegido para ocupar el máximo cargo civil de la OTAN en octubre de 2014. Es la segunda vez que su período al frente de la organización es ampliado. Su mandato vencía en septiembre de este año.

    En febrero, el gobierno noruego había designado a Stoltenberg gobernador del banco central del país escandinavo y señaló que esperaba que él podría iniciar en su nuevo puesto alrededor del 1 de diciembre.

    En Oslo, el ministro de Finanzas, Trygve Slagsvold Vedum, confirmó que Stoltenberg había renunciado a ese rol. La subdirectora del banco, Ida Wolden Bache, ha sido designada en lugar de Stoltenberg y se espera que su nombramiento sea confirmado más tarde el jueves.

    “Por supuesto que me gustaría ver a Jens Stoltenberg convertirse en nuestro próximo gobernador del banco, pero nos encontramos en medio de una situación dramática en Europa y me queda muy claro que él prioriza continuar en el papel importante que tiene en la OTAN”, dijo Slagsvold Vedum.

    Stoltenberg, de 63 años, ha descrito la guerra rusa en Ucrania como “la situación de seguridad más seria en la que hemos estado en décadas”.

    Stoltenberg ocupó el cargo de primer ministro de Noruega por dos períodos de 2005 a 2013, y fue líder del Partido Laborista Noruego de 2002 a 2014. También fungió como ministro de Finanzas y ministro de Industria y Energía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto