Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 5:15

    Pence lanza campaña presidencial con críticas a Biden y Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pence es el primer vicepresidente de Estados Unidos en lanzar una campaña por la presidencia contra su antiguo jefe, Donald Trump, en 83 años. El veterano legislador tendrá un difícil camino para vencer al expresidente, favorito para llevarse la nominación republicana.

    Estados Unidos (VOA) – El exvicepresidente republicano de Estados Unidos Mike Pence lanzó oficialmente este miércoles su campaña para la Casa Blanca con duras críticas a la gestión del mandatario demócrata Joe Biden, acusaciones a su exjefe y ahora contendiente, Donald Trump, junto a promesas de mejora económica si llega a la presidencia.

    - Publicidad - HP1

    “Este país está en un gran peligro”, dijo Pence durante un acto en Iowa, un estado clave para los aspirantes republicanos. “Podemos defender nuestra nación y asegurar nuestra frontera, podemos reactivar nuestra economía (…) defender nuestras libertades y darle a EEUU un nuevo comienzo”, afirmó.

    En la abarrotada carrera por la nominación republicana, Pence se enfrenta a Trump y a una decena de candidatos entre los que resaltan como favoritos su antiguo jefe y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

    El veterano legislador y político, que cumple 64 años este 7 de junio, hizo un recorrido por su larga carrera, primero en el Congreso y luego como gobernador de Indiana, donde resaltó sus logros en cuanto a recortes de impuestos y creación de empleos.

    También lanzó acusaciones a Joe Biden y la “izquierda radical” de llevar a EEUU a una de sus peores épocas, en la que la “frontera está bajo sitio”, la inflación ha llegado a la mayor cifra en los últimos 40 años y los “altos precios de la gasolina están por las nubes”.

    “Como su presidente, nombraré a hombres y mujeres para nuestros tribunales federales que defenderán todas las libertades otorgadas por Dios y consagradas en nuestra Constitución: la libertad de expresión de la Primera Enmienda, la libertad de religión, el derecho de la Segunda Enmienda a poseer y portar armas, y defenderán la santidad de la vida humana”, prometió Pence, conocido por su apego a las doctrinas evangélicas.

    El exvicepresidente alabó la decisión de la Corte Suprema de derogar la sentencia Roe vs Wade, que protegía el derecho federal al aborto, al tiempo que criticó las afirmaciones de Trump de que las posiciones provida de los republicanos le costaron al partido sensibles pérdidas en las elecciones de medio término de noviembre de 2022.

    Críticas abiertas contra Trump

    Pence es el primer vicepresidente en 83 años en la historia de Estados Unidos en lanzar una campaña presidencial contra su exjefe.

    El veterano político aseguró sentirse “muy orgulloso” de haber servido junto a Trump y de lo que lograron en sus cuatro años en el poder (2017-2021), sin embargo cargó contra su antiguo compañero de fórmula en temas como el aborto y la guerra en Ucrania.

    Pence se ganó la animosidad de Trump por negarse a rechazar la confirmación de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales de 2020.

    Pero también Pence un leal número dos de Donald Trump hasta el histórico asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes del entonces jefe de Estado entraron en la sede del Legislativo con insultos y amenazas a la vida del expresidente. Desde entonces, Pence se ha distanciado de Trump.

    “Mi ex compañero de fórmula sigue insistiendo en que yo tenía derecho a anular la elección. El presidente Trump se equivocó entonces. Siempre creeré por la gracia de Dios, que cumplí con mi deber ese día, cumplí mi juramento para garantizar la transferencia pacífica del poder bajo la Constitución de EEUU”, insistió el ahora candidato republicano a la Casa Blanca.

    También cuestionó las alabanzas de Trump al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y se posicionó contra la guerra en Ucrania como una “batalla por la libertad” en la que EEUU debe apoyar.

    La carrera por la nominación del partido republicano ya cuenta con más de 10 candidatos, con la inclusión esta semana del exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y este mismo miércoles del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum.

    Recientes encuestas dan ventaja a Trump como favorito en el campo republicano con un 53,2 %, seguido por el gobernador de la Florida, Ron DeSantis (22,4 %) y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley (4,4 %), mientras que Pence se encuentra en un cuarto puesto con 3,8 %, según RealClearPolitics.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto