Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 18, 2024 | 2:12

    Papa Francisco: es hora de actuar sobre el control de armas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, secundó el mensaje del papa diciendo que “la Segunda Enmienda no bajó del Sinaí”.

    Washington, DC. (VOA) – El papa Francisco dijo el miércoles que estaba “desconsolado por la masacre” en una escuela primaria de Texas.

    - Publicidad - HP1

    Durante su audiencia general semanal, el pontífice afirmó que rezaba por los niños y adultos asesinados y por sus familias. Un atacante de 18 años abrió fuego en una escuela de primaria en la localidad de Uvalde, de mayoría latina, y mató a al menos 19 niños y dos adultos antes de ser abatido por la policía.

    “Es hora de decir ‘basta’ al comercio indiscriminado de armas”, afirmó Francisco, quien pidió un nuevo compromiso “para que tragedias como esta no puedan volver a ocurrir”.

    En Estados Unidos, el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, secundó el mensaje del papa diciendo que “la Segunda Enmienda no bajó del Sinaí”.

    “El derecho a portar armas nunca será más importante que la vida humana. Nuestros hijos también tienen derechos. Y nuestros funcionarios electos tienen el deber moral de protegerlos”, escribió el cardenal en Twitter.

    El papa lleva años arremetiendo contra la industria armamentística, calificando a los fabricantes de “mercaderes de la muerte”.

    Con información de Associated Press

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia un nuevo capítulo en México con Claudia Sheinbaum como ganadora virtual de las elecciones presidenciales de 2024

    ¡Enhorabuena a Claudia Sheinbaum por su victoria virtual en las elecciones presidenciales de México 2024! Es el momento de dejar atrás la confrontación y trabajar juntos por un país mejor. #UnidosPorMéxico

    Capacitan a responsables de estancias infantiles en seguridad y prevención para garantizar espacios seguros

    ¡Excelente iniciativa del Ichdii y la CEPC en capacitar a responsables de estancias infantiles para garantizar la seguridad de nuestros pequeños! #SeguridadInfantil #Prevención #Capacitación #ProtecciónCivil
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto