Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:48

    Otorga EE.UU. asistencia a organizaciones que ayudan a inmigrantes a obtener ciudadanía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La asistencia apoya a organizaciones que preparan a los inmigrantes para la naturalización y les instruyen en temas claves como hablar inglés, conocer la historia de EEUU y la educación cívica.
    Estados Unidos (VOA) – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), anunció una millonaria entrega de subvenciones para 66 organizaciones que ayudan a preparar a inmigrantes en el proceso de obtener la ciudadanía estadounidense.

    Los cerca de 20 millones de dólares otorgados impactarán la labor de grupos en comunidades remotas o aisladas en 35 estados del país. Según informó USCIS, dichas subvenciones fueron posibles gracias a que el Congreso duplicó los fondos disponibles para el año fiscal 2022.

    Además de los programas tradicionales que financian las clases de inglés y ciudadanía, también recibirán fondos aquellos centros regionales que brinden servicios individualizados para inmigrantes que entraron al país bajo el Programa de Admisión de Refugiados de EEUU, se les otorgó asilo, o fueron admitidos como migrantes cubanos o haitianos.

    - Publicidad - HP1

    “Enriquecemos el tejido y el futuro de nuestra nación al dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos de los Estados Unidos y al beneficiarnos de sus muchas contribuciones”, dijo en comunicación escrita el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. “Nos enorgullece brindar estas subvenciones a organizaciones que ayudan a los residentes permanentes legales en su camino hacia la ciudadanía y los equipan para adoptar los derechos y responsabilidades que implica la ciudadanía”.

    Entre las organizaciones beneficiadas se encuentra la Red Católica de Inmigración (CLINIC, por sus siglas en inglés), que recibió 1,000,000 de dólares. “A través de esta subvención, CLINIC lanzará su Proyecto de Construir Capacidad a través de la Ciudadanía y la Integración, y trabajará para aumentar la disponibilidad de recursos de ciudadanía para las comunidades de inmigrantes de bajos ingresos en Hawái, Nueva Jersey, Texas y California”, dijo a VOA el oficial de capacidad estratégica de CLINIC, Luis Guerra.

    “Cada una de las regiones que serán atendidas con estos esfuerzos tiene comunidades de inmigrantes que deben superar barreras sustanciales para acceder a servicios confiables. Nuestro objetivo es cerrar la brecha y crear programas que beneficien a todos los inmigrantes que puedan beneficiarse”, agregó Guerra.

    Por otro lado, el Comité de Estados Unidos para Refugiados e Inmigrantes (USCRI, por sus siglas en inglés) con sede en Arlington, Virginia, también es parte de las organizaciones beneficiadas por las subvenciones, en su caso de 900.000 dólares. “Las primeras ideas que tenemos para estos dos años es identificar realmente las necesidades en las tres subáreas que hemos puesto en nuestra propuesta. Trabajaremos con nuestros afiliados en esas áreas para desarrollar y mejorar sus servicios de instrucción de ciudadanía y solicitud de naturalización”, expresó a VOA la directora asociada de servicios legales de USCRI, Hila Moss.

    “Lo que vimos a través de los años es que la razón de la imposibilidad al solicitar la ciudadanía para muchos de nuestros clientes hispanos se debe a la falta de recursos. El proceso puede ser desalentador y costoso (…) así que llegar a ellos, conectar con ellos, mostrarles que hay opciones pro-bono para todos nuestros clientes, hará que sea más accesible para ellos”, concluyó Moss.

    USCIS apuntó que estas asignaciones específicamente están diseñadas para financiar redes de apoyo a la ciudadanía a nivel regional. Según datos del Pew Research Center, la población hispana en Estados Unidos ha aumentado en un 23% en la última década, alcanzando los 62.5 millones de personas. Hasta el 2021, cuatro de cada cinco latinos en Estados Unidos eran ciudadanos americanos.

    “A través del programa de subvenciones de USCIS, nos aseguramos de que las organizaciones comunitarias puedan equipar a los inmigrantes con las herramientas que necesitan para tener éxito a lo largo de su camino para convertirse en nuevos ciudadanos estadounidenses”, expresó el director de USCIS, Ur M. Jaddou.

    El Centro de Estudios de Migración estima que hay cerca de dos millones de personas provenientes del Caribe, Centro América y Sudamérica que son elegibles para naturalizarse y aún no lo han hecho.

    “Somos sensibles a la necesidad de garantizar que podamos ayudar a los miembros de la comunidad latina a convertirse en ciudadanos. Esto es especialmente significativo en este momento en el que hay, en ciertos sectores, mucha retórica antiinmigrante que apunta a los latinos. Esta iniciativa es parte de nuestro esfuerzo mayor para lograr una sociedad más equitativa para todos los miembros de nuestra comunidad latina y todas las demás comunidades desatendidas con las que trabajamos”, dijo a VOA un portavoz del Consejo de Alfabetización del Condado de Montgomery en Maryland, quienes recibieron una subvención de 250.000 dólares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto