Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 23:24

    OTAN: Solo Ucrania decide cuándo se dan las condiciones para conversaciones de paz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La declaración siguió a los comentarios del jefe de gabinete de Jen Stoltenberg en la OTAN, Stian Jenssen, quien el martes dijo que Ucrania podría finalmente ceder territorio a Rusia como parte de un acuerdo para poner fin a la guerra.

    Estados Unidos (VOA) – Depende de Ucrania decidir cuándo son las condiciones adecuadas para unirse a cualquier negociación luego de la invasión rusa, dijo el jueves el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, enfatizando la postura sin cambios de la alianza luego de los comentarios de un colega de alto nivel esta semana.

    - Publicidad - HP1

    “Son los ucranianos, y solo los ucranianos, quienes pueden decidir cuándo existen las condiciones para las negociaciones y quiénes pueden decidir en la mesa de negociación cuál es una solución aceptable”, dijo Stoltenberg.

    Hablando en una conferencia en la ciudad noruega de Arendal, agregó que el papel de la OTAN era apoyar a Ucrania.

    La declaración siguió a los comentarios del jefe de gabinete de Stoltenberg en la OTAN, Stian Jenssen, quien el martes dijo que Ucrania podría finalmente ceder territorio a Rusia como parte de un acuerdo para poner fin a la guerra. Jenssen dijo posteriormente que lamentaba sus comentarios.

    “Su mensaje (de Jenssen), y que es mi mensaje principal, y que es el mensaje principal de la OTAN, es, en primer lugar, que la política de la OTAN no cambia: apoyamos a Ucrania”, dijo Stoltenberg.

    La OTAN en su cumbre del mes pasado dijo que extenderá una invitación a Ucrania para unirse a la alianza militar cuando “los miembros estén de acuerdo y se cumplan las condiciones”, y que el país tiene derecho a elegir su propio camino independientemente de Rusia.

    El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, ha dicho que si bien el resultado de la cumbre de la OTAN de julio fue bueno, hubiera sido ideal si Kiev hubiera recibido una invitación directa para unirse a la alianza militar occidental.

    Miles de tropas ucranianas han sido entrenadas por los socios occidentales de Kiev y Ucrania también depende en gran medida de los suministros de armas mientras lucha contra las fuerzas rusas que comenzaron una invasión a gran escala en febrero de 2022.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.

    Propone Claudia Sheinbaum Reforzar Lucha Contra la Pobreza y Desigualdad en México

    Claudia Sheinbaum se compromete a continuar reduciendo la pobreza y desigualdad en México, destacando los logros históricos de la 4T y su experiencia en CDMX.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto