Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 2:40

    ONU vigila frontera entre Líbano e Israel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) dijo que sus miembros están ubicados a lo largo de la frontera para mantener la estabilidad y ayudar a evitar que se intensifique la situación.


    Estados Unidos (VOA) –
    La misión de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas desplegada en la frontera entre Líbano e Israel dijo que está vigilando de cerca la situación en Israel, luego que el grupo islamista palestino Hamás lanzó este sábado el mayor ataque en años contra ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza y en el centro de Israel, matando al menos 100 personas y tomando decenas de rehenes.

    En un comunicado, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) dijo que sus miembros están ubicados a lo largo de la frontera para mantener la estabilidad y ayudar a evitar que se intensifique la situación.

    - Publicidad - HP1

    “También hemos adaptado y reforzado nuestra presencia en toda nuestra zona de operaciones, incluidas las operaciones contra el lanzamiento de cohetes”, declaró FPNUL .

    Han pasado meses desde que se lanzaron cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel.

    La zona fronteriza ha permanecido relativamente tranquila desde que en agosto de 2006 finalizara una guerra de un mes entre Israel y Hezbolllah.

    La FPNUL declaró que su jefe está en contacto con todas las partes desde que comenzó la violencia en el sur de Israel “para garantizar una coordinación eficaz y evitar malentendidos”.

    Y agregó que su principal objetivo es preservar la estabilidad a lo largo de la Línea Azul y evitar cualquier escalada “que podría tener consecuencias desastrosas para las personas que viven en la zona”.

    Entre tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a la comunidad internacional a realizar “esfuerzos diplomáticos para evitar una ampliación de la conflagración” entre Israel y Hamás.

    En otro texto, Guterres “condena en los términos más firmes el ataque de esta mañana de Hamás contra ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza y en el centro de Israel”, manifiesta su “profunda preocupación por la población civil y llama a la mayor moderación” a las partes enfrentadas.

    “La violencia no puede ofrecer una solución al conflicto”, subraya. “Solo una negociación que conduzca a una solución de dos estados logrará la paz”, añade. Se disparan cohetes desde Gaza hacia Israel, en Gaza, el 7 de octubre de 2023.

    [Con información de AFP y The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto