Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 7:02

    Ofrece Biden su primera cena de Estado al presidente de Francia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Francia es el aliado más antiguo de EEUU y Macron se ha convertido en un líder clave en el escenario mundial.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está en Estados Unidos en una visita oficial que incluirá la primera cena de Estado en la Casa Blanca desde que Joe Biden ascendió a la presidencia en enero de 2021. 

    La Casa Blanca dijo que la visita de Macron y su esposa Brigitte reafirman la profunda relación de Estados Unidos con su aliado más antiguo.

    Macron ha elevado el perfil de Francia en el escenario mundial con una serie de iniciativas internacionales desde que llegó al poder en 2017, que lo han convertido en uno de los líderes globales más activos.

    - Publicidad - HP1

    Se espera que Macron confronte a Biden sobre subsidios en Estados Unidos que molestan a los líderes europeos, y es posible también que ambos tengan desacuerdos sobre las políticas con China y Ucrania, dicen los expertos.

    Los líderes conversarán también sobre el cambio climático, la energía y la cooperación económica.

    Sin embargo, la importancia de Macron para Washington es clara, según funcionarios y exfuncionarios de ambos países. También es de destacar que la primera visita de estado de un líder extranjero durante la presidencia de Donald Trump fue de Macron.

    Con el retiro de la canciller alemana Angela Merkel y la incertidumbre en el liderazgo del Reino Unido tras los escándalos de Boris Johnson, la figura de Macron ha crecido en la política europea.

    Altos funcionarios de la administración Biden dan crédito a Macron por ser un líder dentro del G7, la OTAN y el Consejo de Seguridad de la ONU, y por dar impulso al apoyo de la Unión Europea a Ucrania contra la invasión de Rusia.

    “Si observamos solamente al año pasado, Francia ha estado literalmente en el centro de cada tema de seguridad nacional que es importante para el pueblo estadounidense y para nuestros aliados”, dijo el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

    Macron y su esposa llegaron el martes por la noche para la visita de tres días y este miércoles visitarán la sede de la NASA con la vicepresidenta Kamala Harris y asistirán a un almuerzo en el Departamento de Estado.

    La cena de estado en la Casa Blanca será el jueves.

    [Con información de Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto