Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 10:49

    NY Times: EE.UU. considera prohibir importaciones textiles de Xinjiang

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estudios y reportes de prensa han denunciado trabajos forzados y otras violaciones de derechos humanos a las minorías musulmanas en la región china de Xinjiang.

    Washington, D.C. (VOA) – La administración del presidente Donald Trump está considerando prohibir la importación a Estados Unidos de ciertos o todos los productos de algodón de la región china de Xinjiang, en medio de denuncias de trabajo forzado y otras violaciones de derechos humanos reportó el martes el periódico The New York Times.

    El rotativo citó a “tres fuentes familiarizadas con el asunto” que dijeron que la acción estadounidense podría tener lugar este mismo martes.

    - Publicidad - HP1

    Recientes estudios y reportes de prensa han documentado cómo grupos de personas en Xinjiang, especialmente las minorías de musulmanes uigures y kazajos, son reclutadas para programas que les asignan trabajos en fábricas, granjas de algodón, talleres de textiles y empleos menores en las ciudades.

    Xinjiang es una de las mayores fuentes de algodón y textiles usados por las grandes marcas de ropas del mundo. El periódico dice que una prohibición resultaría en una “estampida” de China de estos principales fabricantes.

    Según el Times, la prohibición sería emitida por la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, que en el pasado ya ha sancionado a compañías individuales sospechosas de usar trabajo forzado en Xinjiang.

    El gobierno de Trump ha criticado repetidamente a China por su duro trato a las minorías étnicas musulmanas de Xinjiang, especialmente la encarcelación en masa de hasta un millón de uigures y otras etnias.

    Trump firmó una legislación en junio que dijo que haría responsables a los que cometen violaciones y abusos de los derechos humanos, entre ellos trabajo forzado, el uso de campos de adoctrinamiento y otras medidas creadas para erradicar las creencias religiosas de los uigures y otras minorías en China.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ofreció la Fundación Unidos por el Autismo el curso “Teoría de la Mente en el Autismo”

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF)...

    Propone Alejandro Pérez Cuéllar campaña de forestación en Juárez

    Una de las propuestas que impulsa el candidato a Diputado Federal por el Distrito...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto