Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:14

    Nueva York elegirá al nuevo alcalde este martes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los neoyorquinos acudirán este martes a la urna para elegir un alcalde y un fiscal estatal. Es una elección primaria y en ella se definirán los candidatos de los partidos demócrata y republicano.

    Estados Unidos (VOA/) – La ciudad de Nueva York va a las urnas para las elecciones primarias el martes, con los residentes votando para reemplazar al alcalde Bill de Blasio, quien ha estado en el cargo desde 2014.

    - Publicidad - HP1

    También en la boleta estará el fiscal de distrito de Manhattan y el presidente del condado.

    Los demócratas en la ciudad de Nueva York elegirán entre el ex candidato presidencial Andrew Yang, el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams, la ex comisionada de saneamiento de la ciudad Kathryn García, la ex abogada de la administración de Blasio Maya Wiley y el contralor de la ciudad de Nueva York Scott Stringer.

    Adams actualmente lidera las encuestas, según The Associated Press, pero está basando su campaña en su historial de seguridad pública como ex capitán de policía, una plataforma que puede alienar a algunos votantes.

    Los candidatos republicanos incluyen a Curtis Sliwa, fundador de una organización sin fines de lucro de patrullas de seguridad, y al empresario Fernando Mateo.

    Por primera vez en la historia de la ciudad, los residentes de Nueva York utilizarán un sistema de votación por clasificación para las primarias de alcalde, en el que los votantes clasificarán hasta cinco candidatos en orden de preferencia, en lugar de elegir solo uno.

    Los funcionarios esperan que pasen semanas antes de que se conozcan los resultados de las primarias. Al igual que en las elecciones presidenciales, muchas papeletas de voto en ausencia deberán contarse antes de que se finalicen los resultados.

    Además, la votación por clasificación podría hacer que las predicciones tempranas del favorito sean menos confiables. Si bien inicialmente sólo se contarán los votos de primera opción, también se contarán los votos de segunda y tercera opción, lo que dejará espacio para que un candidato rezagado logre repuntar más adelante en el conteo.

    Según la Oficina del Censo de EE. UU., 8,3 millones de personas viven en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto