Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 11:16

    Nombran a juez veterano de Nueva York árbitro en investigación de Trump en Mar-a-Lago

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El Departamento de Justicia no hizo comentarios de inmediato sobre el fallo del jueves.
    Estados Unidos (VOA) – Una jueza federal nombró el jueves a un veterano jurista de Nueva York para que actúe como árbitro independiente en la investigación criminal sobre la presencia de documentos clasificados en la casa del expresidente Donald Trump en Florida, y se negó a permitir que el Departamento de Justicia reanude el uso de la información altamente confidencial de registros incautados en una búsqueda del FBI el mes pasado.

     

    La jueza de distrito, Aileen Cannon, autorizó al árbitro especial recién nombrado, Raymond Dearie, a revisar el tramo completo de registros tomados en la búsqueda de Mar-a-Lago el 8 de agosto y fijó una fecha límite de noviembre para su trabajo. Mientras tanto, siguió impidiendo que el departamento utilizara para su investigación aproximadamente 100 documentos marcados como clasificados que fueron incautados.

    - Publicidad - HP1

    Es casi seguro que la orden redactada de forma tajante por parte de Cannon, designada por Trump, ralentizará el ritmo de la investigación y preparará el escenario para una impugnación ante un tribunal federal de apelaciones.

    El departamento le había dado a Cannon hasta el jueves para suspender su orden de pausar la revisión de los registros clasificados por parte de los investigadores mientras el maestro especial completa su trabajo. El departamento dijo que le pediría a la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Estados Unidos, con sede en Atlanta, que interviniera si ella no lo hacía para entonces.

    El Departamento de Justicia no hizo comentarios de inmediato sobre el fallo del jueves.

    Cannon, quien la semana pasada accedió a la solicitud del equipo de Trump de un árbitro especial a pesar de las objeciones del Departamento de Justicia, dejó en claro en su orden del jueves que no estaba preparada para aceptar ciegamente las caracterizaciones de los documentos por parte del gobierno, diciendo que “el procedimiento imparcial no exige confianza incuestionable en las determinaciones del Departamento de Justicia”.

    Descartó la posición del departamento de que Trump no podía tener ningún interés de propiedad en los documentos y dijo que estaba abierta a la posibilidad de que el expresidente pudiera presentar reclamos válidos de privilegio sobre al menos algunos de los registros. Señaló los desacuerdos en curso entre las dos partes sobre la “designación adecuada de los materiales incautados” y las “implicaciones legales que se derivan de esas designaciones”.

    “La Corte no considera apropiado aceptar las conclusiones del Gobierno sobre estos temas importantes y en disputa sin una revisión adicional por parte de un tercero neutral de manera expedita y ordenada”, escribió.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto