Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:25

    Nobel de Medicina 2020: “Hay que tener una visión global sobre la salud pública”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El científico estadounidense Charles Rice, uno de los laureados con el Premio Nobel de Medicina 2020, habló en entrevista exclusiva que es “importante incentivar a las próximas generaciones” y destacó la “movilización global” ante la pandemia.


    Miami, Fl. (VOA/Alonso Castillo) – Cuando recibió la llamada de que había recibido el Premio Nobel de Medicina 2020 junto a otros dos colegas, el científico estadounidense Charles Rice pensó primero que le estaban haciendo una broma, según contó en entrevista con la Voz de América.

    Luego, hablando sosegadamente de su labor, este virólogo y profesor de la Universidad Rockefeller, habla sobre temas clave como la velocidad de la ciencia y su valor inspirador en momentos en que desafíos enormes se ciernen sobre la humanidad en el campo de salud, como lo ha demostrado la actual pandemia.

    - Publicidad - HP1

    “Me parece muy importante incentivar a las próximas generaciones de jóvenes científicos que adoptarán estas nuevas tecnologías y realmente encontrarán algunas soluciones a las enfermedades que todavía nos impactan”, dijo Rice a la VOA.

    Además de Rice, esta semana recibieron el Premio Nobel de Medicina los científicos Harvey J. Alter y Michael Houghton, a quienes la Academia sueca reconoció por el trabajo en la identificación del virus de la hepatitis C, que causa cirrosis y cáncer de hígado.

    La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Suecia explicó al entregar el premio esta semana que los hallazgos de Rice y sus colegas resultaron en que ahora existen más posibilidades de erradicar por completo el virus de la hepatitis C.

    “El descubrimiento del virus de la hepatitis C reveló la causa de los casos restantes de hepatitis crónica y posibilitó análisis de sangre y nuevos medicamentos que han salvado millones de vidas”, dijo la Academia.

     Según la Organización Panamericana de la Salud, en América Latina más de siete millones de personas viven con hepatitis crónica pero solo el 25% ha sido diagnosticado y el 4% recibe tratamiento.

    Rice dijo a la VOA que “ha habido una movilización global de esfuerzos en todos los frentes”.

    “Desde el trabajo muy básico hasta realmente tratar de encontrar tratamientos que ayuden en esta fase de la pandemia en la que estamos ahora frente a donde esperamos estar, digamos en un año”, expuso.

    La lucha contra el COVID-19

    Rice dijo que los avances conseguidos han sido posibles gracias a la respuesta mundial que hoy también observa en la lucha contra el COVID-19.

    “Ha habido una movilización global de esfuerzos en todos los frentes, desde el trabajo muy básico hasta realmente tratar de encontrar tratamientos que ayuden en esta fase de la pandemia en la que estamos ahora frente a donde esperamos estar, digamos en un año”, comentó.

    “Soy muy optimista sobre el futuro y sobre lo que la próxima generación de científicos puede contribuir a la salud humana”, dijo Rice.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto