Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 0:07

    “No flaquearon”: Biden otorga medallas a los héroes del asalto al Capitolio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al cumplirse dos años del asalto al Capitolio, el presidente Joe Biden entregó la “Medalla Presidencial de Ciudadanos” a 14 personas vinculadas a la defensa de
    ese recinto, la democracia en el país.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente Joe Biden conmemoró el viernes el segundo aniversario del asalto al Capitolio de Estados Unidos con una ceremonia de reconocimiento para quienes lucharon por defender la democracia estadounidense contra los atacantes que, según dijo, estaban “alimentados por mentiras” sobre las elecciones presidenciales de 2020.

    “Todo fue alimentado por mentiras sobre las elecciones de 2020, pero en este día, hace dos años, nuestra democracia se mantuvo porque nosotros, la gente, no flaqueamos”, dijo Biden.

    - Publicidad - HP1

    Biden otorgó la Medalla Presidencial para Ciudadanos a 14 personas, algunas de ellas a título póstumo, y pronunció unas palabras durante una ceremonia en la Casa Blanca mientras los republicanos, muchos de ellos leales al expresidente Donald Trump, por cuarto día consecutivo, no lograban elegir un presidente de la Cámara de Representantes.

    La Casa Blanca agregó el viernes dos nombres a la lista de fallecidos tras los sucesos, quienes se quitaron la vida después del 6 de enero. Se trata del agente de policía del Capitolio Howard Liebengood y del agente de la policía de Washington Jeffrey Smith.

    Los homenajeados también incluyeron al expresidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Rusty Bowers, y a la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, quienes resistieron la presión para anular los resultados de las elecciones de 2020 en sus estados; el oficial de policía del Capitolio Eugene Goodman, quien desvió a los manifestantes por los pasillos del Congreso mientras los legisladores evacuaban, y la trabajadora electoral de Georgia, Ruby Freeman, quien fue acusada falsamente por Trump de fraude electoral.

    Freeman se vio obligada a huir de su casa el año pasado después de las amenazas de muerte de los enojados partidarios de Trump. Este mismo miércoles, Trump señaló nuevamente a Freeman por su nombre para sus casi 5 millones de seguidores en su plataforma de redes sociales.

    La Casa Blanca llamó a los homenajeados “héroes” que demostraron coraje y desinterés durante un momento de peligro para Estados Unidos.

    Los partidarios de Trump atacaron a la policía, rompieron barricadas y entraron al Capitolio el 6 de enero de 2021, en un esfuerzo fallido por evitar que el Congreso certificara la victoria electoral de Biden en 2020. Trump, que ha anunciado otra candidatura a la presidencia en 2024, sigue afirmando falsamente que le robaron las elecciones de 2020 mediante un fraude electoral generalizado.

    El policía del Capitolio Brian Sicknick, quien murió en los días posteriores al ataque al Capitolio, recibió una medalla póstuma. El médico forense jefe de Washington dictaminó que el agente falleció por causas naturales luego de múltiples derrames cerebrales después del asalto al Capitolio.

    Poco antes del alboroto, Trump en sus últimos días como presidente pronunció un discurso cerca de la Casa Blanca instando a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio. Cinco personas murieron en el motín que siguió y más de 140 policías resultaron heridos. Un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investigó el ataque dijo el mes pasado que Trump debería enfrentar cargos penales por su papel en provocar la violencia.

    [Con reporte de AP y de Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:34:17

    EL PODCAST | Alejandro Pérez Cuéllar: Visión y Retos para el Distrito Federal 04 (ep.45)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa recibe a Alejandro Pérez Cuéllar, candidato a diputado por el Distrito Federal 04 por Morena, quien comparte su visión y los principales retos para la región. Pérez Cuéllar aborda temas críticos como la infraestructura, transporte, y apoyo económico, destacando su compromiso con el progreso de Ciudad Juárez. Además, discute la importancia de la integración de esfuerzos entre el gobierno municipal y federal para maximizar los recursos disponibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Escucha la conversación completa para conocer más sobre las iniciativas y soluciones propuestas por Pérez Cuéllar para enfrentar el rezago histórico y potenciar el desarrollo local. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Visita Ana Carmen Estrada las colonias Anáhuac y Ciudad Moderna

    Este mediodía, la candidata a la sindicatura municipal por la coalición "Sigamos Haciendo Historia",...

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto