Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 6:10

    Necesitan escuelas estadounidenses maestros sustitutos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Maestros suplentes ayudan a llenar los vacíos cuando los maestros están enfermos o en licencia personal en escuelas de Estados Unidos.

     

    - Publicidad - HP1

    Washington, DC. (VOA) – Las escuelas en Estados Unidos están luchando por reabrir y permanecer abiertas para las clases presenciales en medio de los brotes de coronavirus.

    Los maestros suplentes ayudan a llenar los vacíos cuando los maestros están enfermos o en licencia personal. El problema es que no hay suficientes sustitutos, que suelen trabajar según sea necesario por un salario bajo.

    Por lo tanto, los distritos escolares están utilizando formas innovadoras para encontrar otros suplentes y han ampliado su grupo de candidatos para incluir padres, conductores de autobuses escolares e incluso miembros del ejército.

    “Ha sido difícil contratar suplentes”, dijo Jean Consolla, directora de la escuela primaria Mount Eagle en el condado de Fairfax, Virginia.

    “Tuve una maestra a punto de irse de licencia por maternidad, y me pregunto cómo cubrir el tiempo que ella no está”.

    “Entonces se me ocurrió: ¿Qué hay de usar a mi hijo, Julian, que estará en un receso de la universidad, como maestro sustituto? Tiene una actitud positiva, le gusta trabajar con niños y puede ganar algo de dinero”.

    Julián Consolla, de 20 años, se está especializando en administración deportiva. Tras completar las 30 horas requeridas de créditos universitarios necesarios para convertirse en suplente en Virginia, pensó que sería una buena oportunidad.

    “Fue un poco estresante al principio, pero después de que me acostumbré a la rutina, se hizo más fácil y divertido”, dijo a VOA.

    En otra escuela en el condado de Fairfax, McNair Upper Elementary, Sophie Carter también es estudiante universitaria y maestra sustituta.

    Dado que su especialidad es la educación primaria, considera que este es un trabajo ideal.

    “Estoy adquiriendo habilidades de gestión del aula y, con suerte, estoy haciendo que el ambiente sea divertido y atractivo en el aula. Esto ha fortalecido mi amor por la enseñanza”.

    La directora Melissa Goddin desea que más estudiantes universitarios como Carter presenten sus solicitudes, ya que es muy difícil encontrar maestros suplentes.

    “Hay muchas oportunidades de trabajo en esta área. Estamos compitiendo con lugares que permiten a las personas trabajar desde casa, que quieren evitar la posibilidad de exponerse al virus en la escuela”.

    La situación es similar en Ohio.

    “Creo que la gente no quiere exponerse al virus si no es necesario”, dijo Dawn Gould, coordinadora de relaciones comunitarias de Kings Local Schools en Kings Mills, Ohio.

    “Nuestra tasa de reemplazo de sustitutos estuvo por debajo del 50% esta semana”, dijo en una entrevista con VOA. “Tuvimos que cerrar la escuela un día recientemente porque nos costaba llenar las aulas”.

    Por lo general, se requiere una licenciatura para ser suplente en Ohio. Pero ahora, durante la pandemia, eso no es necesario.

    “Tenemos la esperanza de que podamos lograr que más padres se subscriban y que quizás no tengan un título”, dijo.

    Las escuelas en el oeste de Estados Unidos también han pedido a los padres que ayuden como voluntarios o maestros sustitutos.

    En California, el Distrito Escolar Unificado de Palo Alto insta a los padres a ser voluntarios en su campaña “Juntos, las escuelas permanecen abiertas”.

    “Hace meses que no contamos con el personal completo con suficientes maestros o maestros sustitutos”, dijo Don Austin, el superintendente del distrito. “Alrededor del 10% de nuestros maestros están fuera todos los días”.

    La madre Jen Wiener respondió a la llamada de ayuda.

    Tener a los padres en el salón de clases “no es una solución rápida” al problema, dijo. “Pero los niños necesitan estar en la escuela, así que animemos a los padres a que ayuden”.

    Un distrito escolar en Texas dice que solo puede obtener la mitad de los sustitutos que necesita.

    “Las personas dan positivo o han estado en contacto cercano con alguien que tiene síntomas, por lo que se quedan en casa”, dijo Tim Savoy, director de comunicaciones del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays, en las afueras de Austin.

    “Nos pusimos en contacto con los padres como maestros sustitutos. Aunque por lo general necesitan una cierta cantidad de créditos universitarios, el director de la escuela puede eximirlos”.

    Las reglas también se han relajado en otros estados.

    La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, firmó un proyecto de ley que “permitiría temporalmente que miembros del personal de confianza, como secretarias, profesionales y otros, trabajen como maestros sustitutos hasta el final del año escolar actual”.

    También se pueden utilizar conductores de autobuses escolares, trabajadores de la cafetería y asistentes administrativos que tengan educación secundaria, según R.J. Webber, superintendente asistente de servicios académicos en el Distrito Escolar de la Comunidad de Novi.

    “Nuestros maestros brindan planes de lecciones para los sustitutos, quienes se aseguran de que los niños estén bien cuidados y seguros”, dijo.

    Pero eso es desconcertante para Colin Sharkey, director ejecutivo de la Asociación de Educadores Estadounidenses.

    “Es preocupante que se reduzcan los estándares”, dijo, “pero comprensiblemente, los distritos solo están tratando de hacer cualquier cosa para asegurarse de que haya supervisión en el salón de clases”.

    Debido a la “escasez extrema de personal”, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, está pidiendo a los miembros de la Guardia Nacional que se ofrezcan como maestros suplentes. “Nuestras escuelas son una fuente crítica de estabilidad para los niños. Sabemos que aprenden mejor en el salón de clases”, dijo.

    [Artículo de Deborah Block, publicado originalmente en VOA News]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto