Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:42

    Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en accidente aéreo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, fallece en un accidente de helicóptero en la Región de Los Lagos junto a otros tres tripulantes.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un evento trágico, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, perdió la vida en un accidente aéreo el martes 6 de febrero. El helicóptero en el que viajaba se estrelló en la Región de Los Lagos, llevándose la vida de Piñera y otros tres tripulantes. La noticia, confirmada por Ivan Duque, expresidente de Colombia, ha conmovido a la comunidad internacional y ha desencadenado una ola de condolencias a través de las redes sociales.

    El accidente ha movilizado a numerosos equipos de emergencia, incluidos bomberos, carabineros, el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y la Armada de Chile, quienes trabajan incansablemente en el lugar de los hechos. La región, conocida por su belleza natural, ahora es el centro de una tragedia que ha tocado el corazón de muchos.

    - Publicidad - HP1

    El presidente de Chile, Gabriel Boric, no tardó en confirmar la causa de la muerte de Piñera, detallando que el siniestro ocurrió en la misma región donde el helicóptero cayó. Este acontecimiento no solo representa la pérdida de una figura prominente en la política chilena sino también un momento de reflexión sobre la seguridad aérea y la fragilidad de la vida.

    Piñera, quien lideró Chile en dos mandatos no consecutivos (2010-2014 y 2018-2022), fue una figura polarizadora en la política del país. Su legado, marcado tanto por reformas como por controversias, será analizado y debatido en los días venideros. Sin embargo, en este momento, el enfoque está en el luto y el respeto hacia su familia y seres queridos, así como hacia las familias de los otros tres tripulantes que compartieron su último vuelo.

    El impacto de esta noticia trasciende fronteras, con líderes y ciudadanos de todo el mundo expresando su pesar y solidaridad con el pueblo chileno. Este trágico evento es un sombrío recordatorio de que, independientemente de las diferencias políticas o ideológicas, la compasión y la empatía deben prevalecer ante la adversidad.

    A medida que Chile y la comunidad internacional continúan procesando esta pérdida, se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre las causas del accidente. Mientras tanto, la memoria de Sebastián Piñera y su contribución a la nación chilena serán recordadas y honradas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto