Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:09

    “Blue Pond”, la maravilla azul turquesa de Japón

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Blue Pond es un estanque artificial de aguas azul turquesa que fueron construidas a finales de 1980 en Japón para promocionarlas como lugar turístico, pero hasta hace poco fue que comenzaron a hacerse populares.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Blue Pond se encuentra ubicado a la orilla del rio Bieigawa, en la ciudad de Biei en Hokkaido en Japón, a aproximadamente 2.5 kilómetros de las aguas termales de platino a los pies del Monte Takachi.

    - Publicidad - HP1

    Este precioso estanque artificial de color azul turquesa con troncos que brotan de sus hermosas aguas, se creó por la formación de una presa. Durante el verano es perfecto ya que se puede tener una vista maravillosa, por otra parte, durante el invierno es algo impresionante ya que se puede ver una escena con tonos azules y blancos.

    Fue hecho por los japoneses a finales de 1980 para poder prevenir la erosión en el suelo y poder proteger a la población de Biei de las erupciones de lo volcanes cercanos y de los movimientos de la tierra.

    Se dice que las tonalidades azules de las aguas del Blue Pond son así por el hidróxido de aluminio que encuentran ahí de manera natural, realmente el agua del estanque no es de ese color, pero hace verse así por el reflejo de la luz.

    El lugar esta rodeado de una preciosa flora, entre ellas flores rojas, violetas, amarillas, y una gran variedad de lavandas. Cada año llegan miles de turistas y visitantes a fotografiar y admirar este precioso lugar.

    Si llegas a viajar a Japón, sin duda debe estar entre tus planes ir a visitar esta maravillosa laguna Blue Pond, una de las grandes atracciones turísticas de este país, ya que se ha convertido en un lugar de espiritualidad.

    Este destino se volvió popular apenas hace muy poco tiempo, para ser exactos en el año 2014, esto sucedió porque la famosa empresa “Apple” utilizó de escenario la laguna de Blue Pond para unas fotografías de un producto suyo.

    Foto: Travel Japan

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto