Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:02

    Menos venezolanos atrapados en la frontera EEUU-México tras las expulsiones de Biden

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El número de migrantes que traspasa la frontera mexicana hacia EEUU ha disminuido.
    Estados Unidos (VOA) – La cantidad de migrantes venezolanos que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México se ha desplomado debido a que una nueva política bilateral ha empujado a miles de regreso a México desde la semana pasada, según funcionarios estadounidenses y mexicanos y un refugio local.
    El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, Chris Magnus, dijo a Bloomberg News el jueves que los agentes fronterizos estadounidenses se habían encontrado con solo 155 venezolanos el miércoles, por debajo del promedio diario de 1.200 a principios de este mes.

    La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la semana pasada que comenzaría a expulsar a los migrantes venezolanos de regreso a México bajo una orden de la era de la pandemia conocida como Título 42, negándoles la oportunidad de buscar asilo en la frontera de EEUU.

    Al mismo tiempo, la administración demócrata de Biden lanzó un nuevo programa para permitir que hasta 24.000 venezolanos con patrocinadores estadounidenses y que cumplan con otros criterios, soliciten la entrada humanitaria por vía aérea.

    - Publicidad - HP1

    Más de 4.500 venezolanos han sido devueltos a México desde que comenzó la nueva política de expulsión de la Casa Blanca el 12 de octubre, dijo el gobierno mexicano, cuyos refugios allí están agotados.

    El nuevo esfuerzo se produce cuando los republicanos han criticado el manejo de la frontera por parte de Biden y buscan obtener el control del Congreso de Estados Unidos en las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre.

    En un refugio en la ciudad fronteriza estadounidense de Deming, Nuevo México, los venezolanos pasaron de ser la nacionalidad más común a estar ausentes, según Ariana Saludares, directora ejecutiva de Colores Unidos, que administra el centro.

    El jueves, un autobús del gobierno de EEUU que transportaba a migrantes de El Paso al albergue para aliviar el hacinamiento transportaba a unos 50 colombianos, ecuatorianos, peruanos, dominicanos y nicaragüenses, dijo Saludares.

    Los gobernadores republicanos de Texas y Arizona han transportado en autobús a miles de inmigrantes a ciudades lideradas por demócratas este año en campañas de alto perfil para llamar la atención sobre lo que dicen es el fracaso de Biden para asegurar la frontera.

    Un portavoz del gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que los autobuses podrían continuar hasta que Biden “haga su trabajo”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto