Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 7:15

    Más migrantes se suman en México a numerosa caravana hacia EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El organizador de la caravana de migrantes, que salió el lunes desde México con la esperanza de llegar a Estados Unidos, dijo que unas mil personas más se sumaron al grupo.

    Estados Unidos (VOA) – Unas 1.000 personas se sumaron el martes a una numerosa caravana de migrantes que transitan por el sur de México con la intención de llegar a Estados Unidos, dijo el organizador del recorrido, en momentos en que Washington lidia con grandes números de migrantes en su frontera sur.

    La madrugada del lunes, unos 7.000 migrantes con sus pocas pertenencias e hijos a cuestas, salieron de la ciudad mexicana Tapachula, fronteriza con Guatemala, dijo Irineo Mujica, uno de los organizadores de la marcha. Autoridades aseguraron que unas 3.500 personas integraban la marcha el lunes.

    - Publicidad - HP1

    La mayoría de los migrantes son de Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Venezuela. La muchedumbre descansaba la tarde del martes en una plaza del municipio Huehuetan, a unos 25 kilómetros al norte de donde partieron. El miércoles, seguirán su camino hacia Huixtla, a unos 20 kilómetros al norte.

    Huyendo de la pobreza y violencia en sus países, este año, un número récord de migrantes ha atravesado el Darién -la peligrosa selva que separa Panamá de Colombia- con la intención de llegar a Estados Unidos.

    La situación ha sido impulsada, en parte, por un fuerte aumento de venezolanos que huyen del prolongado colapso económico y social de la otrora próspera nación petrolera.

    El presidente estadounidense, Joe Biden, que busca la reelección el próximo año, está bajo presión para frenar el número de personas que cruzan ilegalmente a Estados Unidos desde México. Durante el largo trayecto, los migrantes enfrentan graves peligros y suelen ser víctimas de accidentes de tránsito, violaciones, secuestros y otros delitos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto