Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 22:14

    Logran evacuar a cuatro estadounidenses de Afganistán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El traslado se produjo sin incidentes y fue organizado por el Departamento de Estado.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos (VOA/) – Un grupo de cuatro estadounidenses salió sano y salvo de Afganistán a través de una ruta terrestre con el consentimiento de los talibanes, informó el lunes un funcionario de alto rango del Departamento de Estado de EE. UU.

    “Hemos facilitado la salida segura de cuatro estadounidenses por ruta terrestre”, apuntó la fuente, quien no quiso aclarar a qué país se dirigieron, si bien explicó que fueron recibidos por el personal de la correspondiente embajada de Estados Unidos después de cruzar la frontera afgana.

    Pese a que los talibanes han bloqueado los vuelos que podrían transportar a más estadounidenses y afganos que quieren salir del país, no impidieron el paso de los estadounidenses. El alto funcionario apuntó que los talibanes estaban al tanto de la partida de las cuatro personas.

    Afganistán limita con Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y Pakistán.

    El operativo se dio poco antes de que el secretario de Estado, Antony Blinken, llegara a Doha, adonde viajó para agradecer a autoridades de ese país su ayuda para actuar como un primer punto de parada para miles de estadounidenses y afganos que fueron trasladados a un lugar seguro desde Kabul a fines de agosto.

    Los talibanes han prometido otorgar un paso seguro a quienes deseen salir del país, pero muchos, incluyendo los afganos, dudan de la fiabilidad de sus promesas.

    Recientemente el congresista estadounidense Michael McCaul dijo a la cadena Fox News que seis aviones con refugiados fueron retenidos, incluidos algunos con estadounidenses.

    La administración Biden ha sido criticada por legisladores republicanos, grupos de derechos humanos y otros por su manejo de la evacuación de Afganistán después de que los talibanes tomaron el control de Kabul el 15 de agosto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto