Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 19:40

    Liberan a estadounidense detenido en Rusia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Trevor Reed, un ex infante de marina condenado a prisión en Rusia fue liberado este miércoles, aparentemente en un intercambio de prisioneros con EEUU.


    Washington, DC. (VOA) – 

    El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, expresó este miércoles su satisfacción por la liberación de un ciudadano estadounidense condenado a nueve años de prisión en Rusia en 2020.

    - Publicidad - HP1

    “Me complazco en anunciar la liberación del ciudadano estadounidense Trevor Reed, quien estaba injustamente detenido en Rusia. Extendemos nuestro profundo aprecio a los muchos aliados y socios que nos ayudaron en este esfuerzo”, dijo Blinken en un comunicado.

    Un tribunal en Moscú condenó en julio de 2020 a Reed, un ex infante de Marina, tras declararlo culpable de agredir a dos policías después de una noche de alcohol el año anterior.

    Reed, de 29 años y oriundo de Texas estaba en Moscú para estudiar ruso y pasar tiempo con su novia rusa. Familiares y amigos consideraron que el juicio estuvo “empañado de inconsistencias”.

    Según CNN, que citó a la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, la liberación de Reed fue producto de un intercambio de prisioneros con el ciudadano ruso Konstantin Yaroshenko, un presunto contrabandista internacional de armas.

    Blinken añadió que Estados Unidos “continúa comprometido en asegurar la libertad de todos los ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos en el exterior”, especialmente Paul Whelan, también en Rusia.

    Whelan, de 51 años, estaba en Rusia como turista cuando fue arrestado en un hotel de Moscú hace tres años. Fue declarado culpable de cargos de espionaje y actualmente cumple una condena de 16 años a trabajos forzados en un campo de prisioneros en Mordovia.

    El Departamento de Estado pidió en diciembre a Rusia la liberación de Whelan, alegando que las acusaciones eran “falsas”.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto