Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 7:09

    Legisladores estadounidenses presionan a Biden para evacuar a periodistas de USAGM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los legisladores estadounidenses presionaron al presidente Joe Biden el miércoles para que evacuara de Afganistán a cientos de personas afiliadas a la Agencia de Medios Globales de los Estados Unidos (USAGM), mientras Washington se apresura a cumplir con la fecha límite de retiro de tropas del 31 de agosto.

    Estados Unidos (VOA/) – En una carta enviada a Biden el miércoles, el senador Ben Cardin y el representante William Keating dijeron que unas 550 personas, empleados de USAGM y sus familias, todavía están tratando de salir de Afganistán.

    - Publicidad - HP1

    USAGM es una agencia federal independiente que abarca varias redes de noticias, incluidas Voice of America y Radio Azadi.

    “Les recalcamos que los 550 empleados de USAGM y sus familias no son diferentes de los periodistas que ya han trabajado tenazmente para evacuar”, dice la carta, señalando que la administración ha trabajado con varias publicaciones estadounidenses para evacuar a sus empleados.

    “Han sido y siguen siendo un objetivo de los talibanes debido a su asociación con el gobierno de Estados Unidos”, indica la misiva.

    USAGM no respondió a una solicitud de comentarios.

    Los esfuerzos de evacuación de periodistas afganos han aumentado esta semana en medio de informes de que los combatientes talibanes han estado registrando las casas de algunos trabajadores de los medios.

    La semana pasada, los talibanes registraron propiedades pertenecientes a al menos cinco periodistas, dijeron organizaciones de derechos de los medios.

    Los informes de hostigamiento y registros se producen una semana después de que los talibanes celebraran su primera conferencia de prensa en Kabul.

    La Casa Blanca dijo el miércoles que desde el 14 de agosto, Estados Unidos ha evacuado o ayudado a evacuar a unas 82.300 personas en vuelos militares y de la coalición estadounidenses en uno de los puentes aéreos más grandes de la historia. Desde finales de julio, Estados Unidos ha reubicado a unas 88.000 personas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto