Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:08

    “Las escucho y las apoyo”: Biden rechaza decisión de anular el aborto en EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Biden se solidarizó con los reclamos de las mujeres sobre el derecho de las mujeres a la procreación.

    Washington, DC. (VOA) – El presidente Joe Biden rechazó el viernes la decisión de la Corte Suprema de anular un fallo de medio siglo de antigüedad que establecía el derecho constitucional al aborto en Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Biden dijo que la decisión del más alto tribunal estadounidense es un regreso en décadas entre las naciones desarrolladas.

    “Yo las escucho y las apoyo, estoy con ustedes”, dijo Biden en un mensaje a las mujeres desde la Casa Blanca tras el anuncio de la Corte Suprema.

    La decisión de la mayoría conservadora de la Corte anuló el fallo del caso Roe v. Wade de 1973, dejando ahora que cada estado decida si permitirlo o no.

    El fallo del viernes se produjo menos de dos meses después de que se filtrara un borrador inicial de la decisión, lo que desencadenó protestas en todo el país de activistas por el derecho al aborto.

    Biden dijo que “es un día triste para la Corte y para el país” y que “la Corte Suprema expresamente les arrebató un derecho” a las mujeres.

    “Ahora que ha sido eliminado Roe [vs. Wade] debemos ser claros: la salud y la vida de las mujeres en esta nación están en peligro”, agregó.

    Reacciones encontradas sobre decisión de la Corte

    Figuras públicas de todo el espectro político reaccionaron al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos el viernes.

    La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la decisión es “escandalosa y desgarradora” y prometió luchar contra ella en el Congreso y en las urnas.

    El fiscal general Merrick Garland dijo que la Corte Suprema renunció hoy a un derecho fundamental que ha “reconocido y reafirmado repetidamente”.

    “Tendrá un impacto inmediato e irreversible en la vida de las personas en todo el país. Tendrá un efecto muy desproporcionado y las personas de color y con recursos económicos limitados sentirán las mayores cargas”, dijo Garland.

    Entre quienes apoyan la prohibición del aborto, el exvicepresidente Mike Pence, contemplando su propia candidatura presidencial para 2024, emitió un comunicado a los pocos minutos del fallo y pidió poner fin a los abortos en los 50 estados.

    Al elogiar a la Corte Suprema por devolver el tema a los estados, Pence dijo: “Habiendo recibido esta segunda oportunidad de vida, no debemos descansar y no debemos ceder hasta que la santidad de la vida sea restaurada al centro de la ley estadounidense en cada estado en la tierra”.

    El gobernador de Texas, Greg Abbott, aplaudió la decisión de la Corte Suprema y enfatizó los millones de dólares que ha asignado para apoyar “la atención médica de las mujeres y las futuras madres”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto