Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 18:22

    Capta Juárez más del 50 por ciento de la recaudación del impuesto por hospedaje en 2019

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante 2019 Juárez retuvo el 53 por ciento; a nivel estatal, el turismo de reuniones dejó una derrama económica de 400 millones 408 mil 387 pesos

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – Ciudad Juárez logró captar el 55% de la recaudación del impuesto por hospedaje durante los últimos cuatro años, según aseguró el director de Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Francisco Moreno Villafuerte.

    Fue él quien brindó datos relacionados con el turismo de negocios y reuniones, el cual le corresponde al fideicomiso que dirige.

    Entre los datos a destacar se encuentra que en total se apoyaron 242 eventos en total durante 2019 en todo el estado, de los cuales se estima un total de 80 mil 600 visitantes relacionados con este tipo de turismo.

    En total se generaron 146 mil noches cuarto en el estado, lo que se convierte en al menos 400 millones 408 mil 387 pesos de derrama económica relacionada con el turismo de reuniones.

    Durante el 2019 el municipio de Juárez logró tener la mayor recaudación de impuesto de hospedaje, con un 53 por ciento; mientras que Chihuahua logró el 32 por ciento y el restante fue de todos los otros municipios.

    Si bien la mayor recaudación se presentó en Ciudad Juárez, ello no significa que fue el municipio con más turistas, ya que en el parámetro de recaudación de impuesto de hospedaje solo se cuentan las habitaciones ocupadas en hoteles, dejando fuera a los turistas ocasionales de un solo día, a quienes se hospedan con familiares o quienes optan por otras opciones como Airbnb, explicó Francisco Moreno.

    Además, resaltó el director del fideicomiso que Chihuahua es uno de los pocos estados con crecimiento sostenido en este rubro en los último cuatro años, en ocasiones por encima del 8 por ciento.

    La meta de recaudación en 2016 fue de 34 millones, y en 2019 incrementó a 77, logrando que año con año se supere la meta.

    Moreno Villafuerte aseguró que para 2020 se tiene una estrategia bien planeada para crecer más en el área de turismo de reuniones, resaltando la grandeza del estado, además de orientar las campañas a las experiencias positivas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto