Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:34

    La OTAN mueve sus fichas para disuadir a Rusia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La medida es anunciada mientras las tropas rusas avanzan en su invasión, hacia Kiev, la capital de Ucrania.

    Estados Unidos (VOA) –
    El avance de las tropas rusas sobre territorio ucraniano ha llevado a la Organización del Atlántico Norte (OTAN) a reforzar su arsenal con el objetivo de disuadir a Moscú ante la invasión que tiene lugar en estos momentos en Ucrania.

    “Hemos activado los planes de defensa de la OTAN para prepararnos para responder a una variedad de contingencias y asegurar el territorio de la Alianza, incluso recurriendo a nuestras fuerzas de respuesta”, indicó la organización atlántica en una declaración el viernes.

    El eje militar detalló en el comunicado que se mueve para realizar “importantes despliegues defensivos adicionales” en la parte oriental de la Alianza, indicó la organización atlántica en una declaración el viernes. Alemania ya ha anunciado que desplegará un compañía en Eslovaquia.

    - Publicidad - HP1

    El ejército ruso ha avanzado en una estrategia que apunta a la toma de Kiev, la capital, como ha denunciado el gobierno ucraniano. Al menos 137 personas entre civiles y militares habían fallecido durante la primera jornada de enfrentamientos debido a los bombardeos, según las autoridades.

    También la OTAN explicó que, en caso de que sea necesario, emprenderá “todos los despliegues necesarios para garantizar una disuasión y una defensa fuertes y creíbles en toda la Alianza, ahora y en el futuro”.

    Más tarde, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, respondiendo a los reporteros en una rueda de prensa, precisó: “Ahora estamos desplegando la fuerza de respuesta de la OTAN por primera vez en el contexto de la defensa colectiva”.

    En la tarde del viernes el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció la implementación de sanciones contra el presidente ruso Vladimir Putin y su canciller Serguei Lavrov, congelando así sus activos, los que los pone a la par del líder sirio Bashar Al-Assad y el presidente Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, respectivamente.

    * Con información de Reuters

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto