Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:49

    Difunde Salud Municipal consejos para tener un sueño saludable

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que esta fecha también se utiliza para informar a la comunidad sobre los beneficios que tiene en la salud física y mental dormir bien, pues tener buenos hábitos de sueño mejora considerablemente la calidad de vida.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que el sueño es un proceso biológico complejo, ya que mientras se duerme, las funciones del cerebro y cuerpo siguen activas para mantener saludable al cuerpo, además, no dormir lo necesario es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes y depresión, así como cáncer.

    Por ello, comentó que dormir las horas adecuadas es igual de importante que llevar una alimentación saludable o realizar actividad física, pues estas tres actividades ayudan a mantener en equilibrio los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y un neurológico.

    Mencionó que un recién nacido debe dormir al menos 18 horas por día, mientras que los niños y niñas deben hacerlo entre 10 y 12 horas, los adolescentes de 8 a 9 horas y los adultos de 7 a 8 horas por día.

    Además, algunos consejos para dormir mejor son mantener un horario fijo, utilizar técnicas de relajación, practicar ejercicio regularmente, apagar la luz y los aparatos electrónicos, comer ligero antes de dormir, reducir el consumo de cafeína y tomar un baño caliente antes de ir a la cama.

    Recordó que el insomnio es un síntoma del estrés, por lo que es necesario acudir al médico oportunamente para determinar las causas y recibir el tratamiento adecuado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto