Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 18:10

    La Casa Blanca menosprecia las medidas de prevención

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Kayleigh McEnany
    AFP | La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, se dirige a los periodistas durante una rueda de prensa, el miércoles 6 de mayo de 2020..

    De acuerdo con los últimos difundidos por la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos cuenta en estos momentos con 1.219.952 casos confirmados y ha registrado 72.617 muertes.

    Washington, D.C. (VOA/Rafael Salido) – El uso de mascarillas no debe ser una obligación sino “una elección de cada individuo” y la necesidad de realizar pruebas diagnósticas a todos los estadounidenses es un “mito”, aseguró el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

    “Vamos a desmontar un mito sobre las pruebas ahora mismo… Si testáramos a todos los estadounidenses en este momento, tendríamos que someterles a la prueba una hora más tarde y luego otra hora después porque, en teoría, en cualquier momento puedes contraer este virus”, declaró McEnany en rueda de prensa.

    - Publicidad - HP1

    La portavoz agregó, además, que “la noción de que todo el mundo debería ser testado es un simple sinsentido”.

    McEnany señaló que quienes necesitan someterse a las pruebas diagnósticas para la detección de la COVID-19 son aquellas personas que forman parte de “la población vulnerable”, como los ancianos y los trabajadores de plantas cárnicas. Para ellos defendió un testeo “estratégico”.

    “Podemos testar estratégicamente y, una vez que encontramos un ejemplo de alguien que tiene el coronavirus, podamos hacer un seguimiento de sus contactos y así asegurarnos de que no se propaga entre otros miembros de la comunidad”, explicó.

    Respecto a la posibilidad de que, tal y como están haciendo numerosos países, el uso de mascarillas sea un requisito imprescindible para iniciar la reactivación de la economía del país, McEnany subrayó que esa debe ser una elección personal.

    “Es una elección del pueblo estadounidense, de cada individuo, el usar mascarilla o no”, aseguró tras ser preguntada sobre porqué el presidente Donald Trump no usó un tapabocas durante su visita a una fábrica en Arizona el martes, una decisión que ha generado una cierta controversia en el país, especialmente debido a que las normas de la empresa requerían su utilización.

    El propio mandatario abordó la cuestión horas antes, durante un acto en la Casa Blanca, asegurando que empleó una mascarilla “durante un rato”, pero que después se la quitó para poder tratar con los trabajadores de la empresa, precisamente, una planta de producción de tapabocas.

    De acuerdo con los últimos difundidos por la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos cuenta en estos momentos con 1.219.952 casos confirmados y ha registrado 72.617 muertes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto