Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:24

    Justicia divulga nuevos detalles de la petición para registrar la residencia de Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El Departamento de Justicia decidió divulgar nuevos detalles relacionados con el registro a la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-A-Lago.
    Estados Unidos (VOA) – Una jueza federal liberó el martes secciones adicionales de los documentos presentados por el FBI para obtener una orden de registro en la residencia del expresidente Donald Trump en la Florida en agosto pasado.
    La nueva información revelada refleja que el Departamento de Justicia emitió una orden judicial el 24 de junio a la Organización Trump en que demandaba videos de las cámaras de vigilancia cercanas a un cuarto de almacenamiento de Mar-A-Lago donde había decenas de cajas de materiales clasificados.

    El documento señala que la Organización Trump entregó el 6 de julio un disco duro con la grabación de las cámaras en respuesta a la orden judicial.

    El FBI solicitó la grabación varias semanas después de que varios agentes observaran unas 50 cajas de registros en el cuarto de almacenamiento durante una visita a la residencia, agrega.

    - Publicidad - HP1

    El 8 de agosto, los agentes federales registraron la propiedad de Trump y confiscaron más de 11.000 documentos y otros 1.800 materiales, entre ellos más de 100 documentos confidenciales.

    Una versión muy censurada del afidávit usado para obtener la orden de registro fue divulgada el mes pasado, pero el Departamento de Justicia dijo que decidió hacer públicas pociones adicionales después de que abogados de Trump revelaran la existencia de una citación a un jurado de instrucción (gran jurado) en junio.

    La función del gran jurado en un caso como este es investigar y dar un fallo sobre si debe o no ordenarse la entrega de la grabación.

    Según los letrados del departamento, al conocerse públicamente la existencia de la investigación del gran jurado ya no hay razones para mantener sellados los detalles sobre la grabación de las cámaras en el documento.

    El FBI está investigando posibles delitos relacionados con la retención de los registros presidenciales de Trump, y hasta una potencial violación de la Ley de Espionaje y obstrucción de la Justicia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto